martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 18 may 2023

Liga Profesional

Arsenal tiene nuevo entrenador

En la previa del partido contra Independiente en Sarandí, el Arse confirmó hoy que Federico Vilar Baudena será el próximo que dirigirá al plantel profesional y firmará un contrato por un año.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Ya se conoce al reemplazante de Carlos Ruiz. El Viaducto no viene atravesando un buen momento deportivo debido a que navega en el último puesto de la tabla de promedios y se encuentra penúltimo en la de posiciones. Para colmo, el equipo no levanta cabeza y no responde adentro de la cancha. Urgente necesitaba un nuevo entrenador.

Federico Vilar Baudena fue el elegido. Así lo confirmó la página oficial del Club. Además, estará acompañado por Luis Alberto Canay (preparador físico) y por Nicolás Antonio Burtovoy (ayudante de campo). Sin embargo, vale aclarar, Darío Espínola estará a cargo esta noche del plantel, en el choque frente al Rojo.

El flamante DT de Arsenal no es muy conocido en el ambiente del fútbol argentino. Nació futbolísticamente en Argentino Rojas, elenco de su ciudad natal, y luego se terminó de formar en Boca. Era arquero. Al no tener lugar en la primera del Xeneize, Vilar Baudena pasó a Almirante Brown en el 2000. Al año siguiente emigró al fútbol mexicano y pasó por múltiples clubes de ahí, como Potros Zitácuaro, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana. En 2021 debutó como director técnico en Cancún FC, del país azteca, y el año pasado comandó a Unión La Calera de Chile.

Sus números como entrenador no son para nada alentadores. En Cancún dirigió 35 partidos, de los cuales, 10 fueron triunfos, 7 finalizaron en empates y 18 en derrotas. En el país trasandino fueron 21 encuentros, 8 victorias, 6 igualdades y 7 caídas. ¿Podrá mejorar como profesional y revertir la situación del Arse?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias