domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº1635

Nacionales | 23 may 2023

Ambiente

ACUMAR trabajó en el Plan Regional de Residuos Sólidos junto a los distritos de la Cuenca

Junto a representantes de los 14 municipios y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pusieron en común iniciativas para desarrollar conjuntamente un manejo más sustentable de los residuos.


Invitame un café en cafecito.app

A través de tres jornadas, el Consejo Municipal de ACUMAR trabajó junto a las distintas jurisdicciones en un Plan Regional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en el territorio de la Cuenca.

Para ello, se realizaron esta semana reuniones organizadas por subcuenca: Alta (Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente); Media (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo y Morón) y Baja (Avellaneda, CABA, Lanús y Lomas de Zamora).

En un encuentro previo, se expusieron las distintas acciones que la Autoridad de Cuenca lleva adelante en materia de limpieza, saneamiento, prevención y promoción para un manejo responsable de los residuos, con el objetivo de repasar los tipos de trabajos que se realizan conjuntamente con cada municipio y así diseñar un plan conjunto e integral. 

En esta oportunidad, luego de analizar la situación específica de cada distrito, se presentó el proyecto preliminar del plan regional, con el objetivo de realizar una puesta en común y devoluciones por subcuenca, a fin de dar por concluido el proceso de elaboración y, a través de los acuerdos alcanzados, avanzar a la siguiente etapa.

"A través de estos acuerdos estratégicos y de la construcción de un plan regional, conjunto e integral, podemos diseñar políticas públicas que minimicen la generación de residuos, mejoren su gestión y disminuyan su impacto. Se trata de una línea de acción fundamental, ya que son una de las principales fuentes actuales de contaminación del río y los arroyos", destacó el director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, quien coordinó los encuentros.

La reunión contó también con la participación de la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Álvez, el director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Ricardo Rollandi, la coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos, Natalia Irurita, e integrantes de los 14 municipios de la Cuenca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias