viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 18 may 2023

UTN Avellaneda

Abierta la inscripción: la UTN Avellaneda dicta el curso de foguistas y frigoristas

Cursada con opción en modalidad presencial o virtual. Prepara para rendir el examen exigido por el Ministerio de Ambiente de la Provincia.


Invitame un café en cafecito.app

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y el Centro de Fomento a la Industria y el Comercio Exterior (CEFICE) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, se abre la inscripción al curso de foguistas y frigoristas, dirigido a las personas que desarrollen su actividad laboral en industrias donde operen equipos sometidos a presión con fuego (calderas) y aparatos sometidos a presión destinados a producir frío (recipientes contenedores de fluido refrigerante). 

De esta manera, quienes operan estos equipos y necesiten reempadronarse, o quienes aspiren a hacerlo, podrán acceder a una capacitación otorgada por la UTN Avellaneda donde se prepara para rendir el examen de foguista y frigorista exigido por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en virtud de las exigencias normativas del Ministerio (RS 2021-155-GDEBA-OPDS). 

El objetivo es aportar las herramientas para asegurar el funcionamiento y control de estos aparatos, y permitir incorporar los conocimientos necesarios para comprender los fenómenos físicos y químicos que ocurren en los equipos.  

Las clases se desarrollarán en modalidad virtual o presencial (en ambas se tomará un examen virtual); para foguistas, la cursada a distancia se realizará los días 12, 14 y 16 de junio, de 14.30 a 17 hs, y la presencial tendrá lugar el sábado 10 de junio, de 9 a 16 h (incluye almuerzo), en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda (av. Ramón Franco 5050). 

El curso de frigorista, en tanto, se dictará los días 27 y 29 de junio y 4 de julio, de 16 a 18 h, en formato virtual; o el sábado 24 de junio, presencial en el Campus, de 9 a 16 hs (incluye almuerzo).   

La inscripción cierre el 31 de mayo. Para mayor información, comunicarse a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias