martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 17 may 2023

Nuevas obras

Axel Kicillof, Santiago Maggiotti y Jorge Ferraresi inauguraron obras en Wilde

Se trata del Centro de Formación Profesional 404, el Refugio del Arte y el Centro Educativo 458. Conocé los detalles de estas nuevas obras para la comunidad.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la jefe de Gabinete Magdalena Sierra, recibieron esta mañana al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para inaugurar el Centro de Formación Profesional 404, el Refugio del Arte Municipal y Centro Educativo de Nivel secundario Nº 458.

Los mismos se ubican dentro de un edificio industrial sito en Ascasubi, entre Villegas y Pje. Carlino, donde se llevaron a cabo obras de refuncionalización que significaron una inversión que superó los $254 millones y se compartió entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda.

Allí, se construyeron tres niveles, con todas las instalaciones básicas necesarias para su habitabilidad y uso específico, contemplando 18 aulas en total, con múltiples talleres y una superficie total de 2970m2.

Durante el acto, el gobernador Kicillof señaló: "Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la provincia de Buenos Aires había un Gobierno que se dedicaba a cerrar escuelas". "Hoy la situación es muy distinta: aquí estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar y poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades a todos y todas", agregó.

Por su parte, Ferraresi expresó: "Para nosotros la educación es una cuestión filosófica. Nos pone muy orgullosos poder contar con estos espacios que dan más oportunidades". "Gracias Axel por acompañarnos siempre", dijo y siguió: "Cuenten con nosotros para seguir trabajando por cuatro años más por la Provincia".

"Esto es lo que pasa cuando hay un Estado presente que planifica: en este lugar que había cerrado, hoy hay un montón de ciudadanos que pueden venir a formarse y a capacitarse para conseguir un trabajo y mejores oportunidades", sostuvo Maggiotti.

En ese sentido, el CFP N°404 ahora posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes. El nuevo edificio tiene 14 aulas, talleres, auditorio, SUM, oficinas y patio. El CENS N°458, una institución creada a través de la articulación entre el Municipio y la Provincia, cuya impronta es la de la educación popular, brinda talleres con sus diferentes sectores de apoyo según su uso, con áreas de depósito y guardado. Mientras que el Refugio del Arte Municipal es un ámbito de producción y difusión, intervenido por diferentes artistas locales que desarrollan y trasmiten allí su obra, además de dictar talleres.

Participaron también del acto el presidente del HCD, Hugo Barrueco: el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan;  el subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte; el subsecretario de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; la presidenta del Consejo Escolar local, Claudia Colaso; y el artista plástico Juan Danna, entre otros asistentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias