viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 16 may 2023

Ascenso

Positiva jornada del ascenso

San Telmo, Dock Sud, Victoriano Arenas y El Porvenir sumaron minutos este fin de semana y dejaron un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Terminó una nueva jornada para el ascenso de la Capital Nacional del Fútbol. A diferencia de las últimas veces, esta fue más positiva y con mayores alegrías. Algunos equipos se están acomodando en las mejores posiciones de su respectivo campeonato, otros continúan merodeando en las zonas bajas. A continuación, el repaso.

Como siempre, arrancamos con la Primera B Nacional, un torneo al rojo vivo. Por la fecha 16, San Telmo cayó el sábado con Gimnasia en Mendoza por 2 a 1. Tadeo Marchiori y Nicolás Romano anotaron para los cuyanos, mientras que Sebastián Olivares en contra convirtió el empate transitorio. Ramiro Luna fue expulsado a último minuto en el Candombero. Con esta derrota, los de la Isla Maciel permanecen últimos con 12 puntos, en zona de descenso. Está a dos de All Boys (zona de desempate por el tercer equipo que baja de categoría) y a cuatro de Alvarado (afuera de la parte roja). Panorama muy adverso. El próximo rival será Patronato en el Dr. Osvaldo Baletto el sábado a las 14:00.

En la Primera B Metropolitana, Dock Sud venció el domingo a Cañuelas 1 a 0 con gol de Tomás Prieto por la jornada 14 y volvió a meterse en la pelea por el ascenso a la B Nacional. El Docke quedó cuarto con 22 puntos, a tres del líder Comunicaciones. Su siguiente compromiso será justamente ante el Cartero el sábado a las 13:35 como visitante. Un triunfo en Agronomía será trascendental para seguir arriba y retomar al liderazgo.

Por el capítulo 17 de la Primera C, Victoriano Arenas empató el domingo sin goles con Central Córdoba en el estadio Saturnino Moure. Lo negativo es que ganó Leandro N. Alem y el CAVA cayó en el penúltimo lugar con 14 puntos y está en zona de equipos que no podrán ascender a la B Metropolitana en 2024. El siguiente rival será Liniers en Villegas el domingo a las 15:30.

Para culminar el repaso, bajamos hasta la primera D. Allí, El Porvenir derrotó el sábado a Muñiz 2 a 0 en Gerli con tantos de Santiago Sosa y Patricio Brito Burgos por la fecha 9 y es escolta del certamen. Además, Lucas Vera y Santiago Acosta vieron la tarjeta roja en la visita. Entonces, el Porve está segundo con 14 puntos y quedó a uno de Cambaceres. El próximo choque será contra Centro Español el lunes a las 15:30 en la cancha de Ituzaingó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias