viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 14 may 2023

Liga Profesional

Otro cachetazo

Arsenal tuvo una nueva mala presentación, cayó anoche con Newell’s en Rosario por 2 a 0 y dependerá de otros resultados para mantener las ilusiones con quedarse en la Liga Profesional de Fútbol.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Persiste la crisis futbolística del Arse y no puede levantar cabeza. Hoy en día, una nueva derrota es sinónimo de otro empujón a la Primera B Nacional. Falta bastante tiempo, pero el panorama parece ser irremediable. Para colmo, está sin director técnico. Ayer estuvo interinamente Darío Espínola y su metodología no cambió demasiado a la anterior.

En la primera parte, la Lepra acorraló a su rival en el área y tuvo abundantes aproximaciones. Varias fueron contenidas por Alejandro Medina. Por un lado, por el otro. Siempre buscó el gol. Por su parte, el Viaducto estaba replegado, aunque pudo haber llegado a la apertura del marcador, tras un error en la salida del local. Pero a los 33 minutos, Ramiro Sordo recibió un pase desde el sector izquierdo, se acomodó, remató al segundo palo y puso el 1 a 0 parcial. Con el resultado favorable, el conjunto de Gabriel Heinze se relajó, pero seguía con la tenencia de la pelota.

En el complemento, Arsenal se aproximó muy poco y nunca pudo esforzar a Lucas Hoyos. Todas fáciles para el arquero. Mientras tanto, Newell’s tuvo un permanente ataque con chances muy buenas para estirar la ventaja. De todas formas, la segunda mitad no tuvo la misma dinámica que la del primer tiempo, aunque sí fue un deja vu porque el control siempre fue del local.

Y a los 43 minutos, ya se iba a sentenciar la historia en el Parque Independencia. Jorge Recalde mandó un gran pase largo que capitalizó Jeremías Pérez Tica, disparó, tapó Medina, pero el rebote le cayó a Sordo para que defina con el arco libre y ponga el 2 a 0. Todo cerrado en Rosario. La Lepra sólo tuvo que mantener la pelota para que corriera el tiempo. El árbitro Pablo Echavarría pitó el final y se concretó un nuevo golpazo para los de Sarandí.

Arsenal volvió a dar muestras de que no pretenden revertir el momento. Un equipo apagado, desmotivado y sumó su tercera derrota consecutiva, algo preocupante porque debe sumar sí o sí para salir de la zona de descenso directo. Los hinchas están enfocados en lo que suceda el lunes a las 15:30, cuando choquen Unión y Sarmiento en Santa Fe. El Arse lo tiene en vilo tanto la tabla de promedios como la de posiciones. Último en la primera mencionada y penúltimo en la segunda. Tristeza e incertidumbre se vive en Sarandí. Su próximo rival será Independiente, en un choque de avellanedenses, y será en el estadio Julio Humberto Grondona el jueves a las 21:00. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias