viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 12 may 2023

Independiente

Resultado histórico

Independiente igualó ayer en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini con Boca 1 a 1 con gol de Valentina Barroso y continúa en la pelea del Torneo YPF.


Las Diablas volvieron a demostrar que están en un muy buen nivel. En su estadio y ante una multitud de hinchas, el Rojo le disputó un gran partido a uno de los mejores equipos de la Argentina. Y consiguieron un resultado que motiva e ilusiona, de cara a lo que se viene.

El encuentro fue bastante parejo. Sin embargo, las Gladiadoras llegaban con mayor claridad y estaban cerca del gol. Hasta que, a los 17 minutos, Amancay Urbani definió potente y bien cruzado y abrió la cuanta para la visita. Imposible para Florencia Chiribelo. En el final, Independiente se animó más, pero no pudo concretar.

En la segunda parte, las Diablas comenzaron mejor y fueron con todo a buscar el empate. A los 7 minutos, Nayla Gallo realizó un excelente cambio de frente, Valentina Barroso recibió la pelota en soledad, se la picó a la arquera Laurina Oliveros y puso la igualdad para que explote todo el estadio en un grito eufórico de gol.

El Rojo no se replegó y fue por más, pero Boca aprovechó el cansancio de su rival para acercarse y buscar el triunfo. Allí pasaron dos polémicas. Sobre el final, Chiribelo tomó una pelota que pareció haber entrado, aunque la perspectiva para chequearlo no era la mejor. Luego, cuando el Xeneize se iba al tanto, la árbitra Mariela Martino terminó el encuentro. A pesar de las quejas, reglamentariamente actuó bien porque el tiempo ya estaba cumplido.

El equipo de Pablo Goglino sacó un histórico resultado. Ya le había ganado a River 3 a 0 y a San Lorenzo 4 a 1, dos de los cuatro grandes del fútbol femenino. Ahora empató con Boca y le resta jugar con UAI Urquiza (los dos grandes restantes). Una vez más, hay que remarcar el brillante momento de las Diablas.

En este momento, Independiente marcha quinto con 23 puntos, a cuatro de los líderes Boca, UAI Urquiza y Rosario Central. El próximo compromiso será SAT en el estadio 12 de Agosto, el domingo a las 15:30. Actualmente se ubica 13° con 13 unidades.

El equipo fue: Florencia Chiribelo; Gisela Alves, Nuria Martínez, Diana Brítez, Martina Bornia; Gabriela Herrera, Fermina Franco, Mercedes Pereyra; Nayla Gallo, Juliana Franco, Valentina Barroso.

Los cambios efectuados fueron: ET Elen Leroyer x J. Franco; 33'ST Luisana Verón Cima y Rosario Romero x Barroso y Herrera. Además fueron amonestadas: 38'PT Gisela Alves, 42'ST Brítez y 43'ST F. Franco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias