viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 may 2023

Industria

Daniel Scioli recorrió con Ferraresi una refinería de capitales brasileños en Dock Sud

La empresa Raízen de Brasil, licenciataria de Shell, invierte US$ 715 millones en la refinería de Dock Sud. El embajador Scioli destacó la importancia de la obra.


Invitame un café en cafecito.app

El embajador Daniel Scioli y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrieron ayer las obras de ampliación de la refinería de la empresa Raízen en Dock Sud, que implica la inversión más grande de Brasil en la Argentina: US$715 millones.

Raízen Argentina -cuyo CEO es Andrés Cavallari- es una empresa integrada que emplea a más de 2.500 trabajadores y trabajadoras. Licenciataria de la marca Shell, es la segunda compañía en venta de combustibles y lubricantes del país, con más de 800 estaciones de servicio.

Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, la refinería de Raízen en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país. Es una de las empresas de energía más competitivas del mundo y está entre las cinco con mayor facturación en Brasil. Y también se encuentra entre las primeras en producción mundial de azúcar, etanol y bioenergía.

“Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo”, sostuvo Scioli. Y agregó: “Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos, para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”.

La planta fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el embajador Scioli en marzo de 2021. La inversión anunciada apunta al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos, y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

La compañía adelantó, además, que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, como también proyectos de logística & trading para Argentina y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias