miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 10 may 2023

Ascenso

Mala jornada para los equipos del Ascenso de Avellaneda

San Telmo, Dock, Victoriano Arenas y El Porvenir disputaron sus partidos el fin de semana y dejó un saldo de dos empates y dos caídas.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

En general fue una mala jornada, no sólo para el ascenso, sino para la Capital Nacional del Fútbol ya que en primera división tampoco se registraron triunfos. Sólo Independiente sumó en la Liga Profesional de Fútbol y fue un punto ante Argentinos. De todas formas, los de las categorías inferiores no pierden las ilusiones de cumplir con sus respectivos objetivos. A continuación, el repaso.

Como siempre, el informe se arranca con la segunda división, o sea, la Primera B Nacional. Por la fecha 15 de la Zona A, San Telmo igualó el sábado con Alvarado en la Isla Maciel, en un partido determinante por la zona baja. Nahuel Ihitz abrió la cuenta para los marplatense y Erik Bondancer apareció agónicamente para poner las cifras definitivas. El Candombero continúa último con 12 puntos y está a dos de All Boys. El próximo compromiso será ante Gimnasia en Mendoza, el sábado a las 15:30.

Pasamos rápidamente a la B Metropolitana. Por la jornada 13, Dock Sud igualó el sábado con UAI Urquiza 1 a 1 en Villa Lynch. Santiago Sala puso en ventaja al Furgonero y Nahuel Troxler puso tablas en el resultado, cuando se terminaba la primera parte. Agustín Ávalos se fue expulsado en la segunda parte en la visita. De esta manera, el Docke quedó quinto con 19 unidades, a cinco del líder Comunicaciones. El domingo a las 15:30 recibirá a Cañuelas, uno de los peores del campeonato, por lo que deberá aprovechar para conseguir la victoria y no perder de vista al Cartero.

Ahora nos vamos a la Primera C, que por el capítulo 16, Victoriano Arenas cayó el domingo con J.J. Urquiza como visitante por 3 a 0. Gabriel Tabares, Tiago Rodríguez y Joaquín Vignati fueron los anotadores del partido. Además, Esteban Coronel vio la roja en el CAVA. Entonces, los de Villa Castellino suman cinco encuentros sin ganar y están 17° con 13 puntos, a uno de caer en la zona de los equipos que no podrán ascender a la B Metropolitana en 2024. Su siguiente adversario será Central Córdoba en el Saturnino Moure el domingo a las 15:30.

Para concluir el repaso, bajamos hasta la Primera D. Por la octava fecha, El Porvenir perdió el sábado en Rosario con Argentino por 1 a 0 con el gol de Lucas Molina de penal. De todas formas, el Porve continúa en la pelea por quedarse con el campeonato. En un certamen bastante parejo, se ubica quinto con 11 puntos y está a uno de Sportivo Barracas, que hoy juega con Cambaceres. Su próximo compromiso lo disputará ante Muñiz en Gerli, el sábado a las 15:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias