martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 10 may 2023

Políticas Publicas

Maricel Marciano y diferentes dirigentes de la tercera sección electoral apuntan a modernización

La concejal del bloque Juntos por el Cambio visitó el Municipio de San Nicolás, para conocer cómo la gestión del intendente Manuel Pasaglia logró digitalizar el 100% de los trámites municipales.


Invitame un café en cafecito.app

El lunes 8 de mayo, la concejal de AvellanedaMaricel Marciano junto a Florencia Retamoso, Patricia Ventosa y diferentes dirigentes de la tercera sección electoral del equipo de Patricia Bullrich, visitaron el municipio de San Nicolás, el primer distrito 100% digital, donde "la modernización y las facilidades para los vecinos son posibles en la Provincia de Buenos Aires".

"Así como San Nicolás junto a Manuel Pasaglia, apostó a la modernización y el progreso, estamos convencidos de que podemos hacer lo mismo, en Avellaneda", indicó Marciano, como así también explicó: "Queremos que nuestra querida ciudad pueda estar a la vanguardia del desarrollo productivo, modernización y facilidades para el vecino a la hora de poder hacer una planificación urbana y habilitaciones, un tema realmente escabroso en la actual gestión. Por eso, nosotros queremos que esto sea mucho más simple para el vecino y poder brindarles soluciones efectivas".

¿Cómo se implementaron las políticas de modernización en San Nicolás?

La gestión de Manuel Pasaglia en San Nicolás  logró digitalizar el 100% de los trámites municipales. Una muy amigable aplicación llamada NICO va guiando al vecino por WhatsApp hasta que pueda completar la totalidad del trámite en línea. El sistema está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día. Para quienes prefieran hablar con una persona, está la línea gratuita de teléfono 147, y para aquellos que aun así no lo logren, el municipio dispone de personal que se acercan al domicilio del vecino a asistirlo.

El Código de Planeamiento Urbano está totalmente digitalizado. Marcando donde se pretende emprender una actividad, la aplicación señala qué usos están autorizados y que requisitos se deben cumplir según el rubro.

En el caso de solicitar el registro de conducir, si la persona que inició el trámite y cumplió todos los requisitos, no tiene su carnet en la mano en 90 minutos, el registro no se le cobra.

"San Nicolás es un modelo de gestión eficiente, transparente y moderno, que nosotros queremos transpolar hacia Avellaneda. Junto al equipo de Sebastián Vinagre, podemos hacerlo posible", finalizó Marciano con la ilusión de poder implementar también este tipo de políticas publicas en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias