jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Educación | 9 may 2023

UTN Avellaneda

La UTN Avellaneda celebró su Colación de Grado N° 81 

Durante la ceremonia realizada en el Campus Villa Domínico, el Decano, Lic. Luis Garaventa destacó: "Como institución estamos entregando 45 nuevos Ingenieros e Ingenieras para seguir fomentando el crecimiento de nuestro país".


Invitame un café en cafecito.app

El pasado viernes 5 de mayo, en el Patio Cubierto del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (av. Ramón Franco 5050), se llevó a cabo el acto de Colación de Grado número 81 de la Facultad, donde recibieron sus títulos los graduados y las graduadas de las carreras de Ingeniería. 

La ceremonia fue encabezada por el Decano, Lic. Luis Garaventa; el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, y el equipo de gestión de la UTN Avellaneda. 

Inicialmente, dirigió unas palabras al público presente el Ing. Federico Mastronardi, graduado de la carrera de Mecánica. "Hoy, a 40 años de la vuelta de la democracia y a 75 años de la creación de la UTN, podemos decir que logramos cerrar una etapa donde supimos sortear distintas dificultades: académicas, económicas, familiares", afirmó, y remarcó que "somos trabajadores que venimos a una universidad de trabajadores a formarnos, a especializarnos para poder aportar valor agregado a nuestros productos y también poder generar la movilidad social ascendente". 

"La universidad pública nos permite un desarrollo de gran calidad técnica y debemos defenderla siempre", destacó el Ing. Mastronardi, y completó: "Estamos aquí para honrar a todas las personas que nos acompañaron en este camino y para compartir este logro con nuestras familias, amigos y con docentes que nos ayudaron a lo largo de toda la carrera". 

A continuación, el Lic. Garaventa tomó el correspondiente compromiso a la nueva camada de profesionales. Luego, junto con autoridades y docentes de las carreras, se hizo entrega de los títulos de grado de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, y de los Títulos Intermedios de Electrónica y de Química. 

Además, fueron galardonados con la medalla a los mejores promedios de la Colación la Ing. Aylén De Vita (Ingeniería Química), la Ing. Nayme Soria (Ingeniería Industrial) y el Ing. Nicolás Sorgenti (Ingeniería Industrial). 

Como cierre, el Decano de la UTN Avellaneda expresó sus felicitaciones a los graduados y a las graduadas: "Estamos muy felices de que puedan recibir sus títulos acompañados de sus seres queridos aquí presentes y es una gran alegría que puedan hacerlo en este lugar donde transitaron tantas situaciones de su vida académica". "Este momento resume años de esfuerzo y de trabajo que no es solo de ustedes, sino también de quienes los rodean y que los han apoyado a lo largo de este camino. Este logro es colectivo, es una construcción familiar y de amigos muy fuerte que se ve reflejada en la emoción de las personas que los acompañan esta noche", agregó. 

"Ustedes asumieron la libertad de hacer lo que querían hacer para realizarse como el profesional que quisieron ser y pusieron todo su esfuerzo en este objetivo", comentó el Lic. Garaventa, y resaltó que "si hemos podido ejercer esa libertad es porque hay una universidad pública que nos espera con los brazos abiertos y un Estado presente que acompaña permanentemente para que cada uno de nosotros pueda formarse y ser mejores profesionales y personas".  

"Hoy como institución estamos entregando 45 nuevos Ingenieros e Ingenieras para seguir fomentando el crecimiento de nuestro país. Les deseo lo mejor en todo lo que viene por delante", finalizó el Decano. 

La jornada contó también con la presencia de la Bandera de Ceremonia, integrada por Rocío Romano (Abanderada, estudiante de Ingeniería Electrónica), Nicolás Racchi (Escolta, estudiante de Ingeniería Mecánica) y Agustina Córdoba (Escolta, estudiante de Ingeniería Mecánica). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias