viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevista | 8 may 2023

Elecciones 2023

Silvia Saravia: “Hay que animarse a acompañar una propuesta nueva, porque podemos tener un país diferente"

Lo aseguró la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el Movimiento Libres del Sur en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, durante su visita a la Feria del Parque Domínico.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Federico Lorenzo

Luego de presentar su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la dirigente del Movimiento Libres del Sur, Silvia Saravia, visitó ayer la Feria del Parque Domínico en Avellaneda para dialogar con feriantes y vecinos, en un punto de encuentro donde la economía popular está presente a través de cientos de familias de diferentes barrios del Conurbano que se reúnen para vender y comprar diferentes productos.

En diálogo con el portal “Avellaneda Hoy”, la Coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, que estuvo acompañada por la referente de Avellaneda, Graciela Noblecilla, mostró su preocupación por la situación económica y la inflación al indicar que “las familias dejan de comprar determinados alimentos, lo que genera un deterioro de la alimentación”, al mismo tiempo que indicó que la inseguridad, la falta de trabajo y el acceso a la salud son otras problemáticas que afrontan los ciudadanos.

En ese sentido Saravia fue contundente: “Muchas veces hay intendentes que están más preocupados por lavarle la cara al municipio y quizás mostrar visualmente que las cosas son mucho más lindas, pero cuando vas a la realidad cotidiana, a la vida, a la situación de todos los días, hay cuestiones que son fundamentales como es la salud y la alimentación y el trabajo que se ven deteriorados día a día”. 

Profundizando sobre la problemática de la generación de empleo, la candidata a gobernadora por Libres del Sur sostuvo: “Necesitamos que la economía popular deje de ser una economía de subsistencia y pase a ser una economía que realmente pueda generar mayores ingresos e involucre a más personas”.

Y explicó: “Es necesario desarrollar e impulsar fuertemente a todo el sector privado de las pequeñas y medianas empresas. Porque en realidad es algo que no se viene haciendo, porque se lo viene boicoteando cuando no tienen posibilidad de acceso al crédito, cuando tienen una presión impositiva muy grande y cuando en muchos casos tienen una competencia desleal con cosas que se importan a un precio menor, por lo que no protegen a quienes producen en nuestro país”.

Al ser consultada sobre las PASO y las próximas elecciones, Saravia indicó que van a presentarse a nivel nacional, provincial y en todos los municipios bonaerenses, como así también compartió un análisis sobre la situación que atraviesa el país: “Quienes nos gobernaron y quienes nos gobiernan nos prometieron un montón de cosas que no cumplieron. Macri prometió pobreza cero, Alberto armó la mesa contra el hambre, planteó que íbamos a tener la heladera llena, un montón de cosas que no se hicieron en realidad, por lo que nosotros decimos que fracasaron todos”.

Y explicó: “Nosotros lo que decimos es que tiene que haber una rebelión desde abajo, tenemos que lograr que desde los barrios, desde los sectores más humildes, pero también desde aquellos y aquellas que creen que es posible un país distinto, hay que animarse a acompañar una propuesta nueva, porque podemos tener un país diferente”.

“Somos un país con muchísimas riquezas y también vivimos en la Provincia que más exporta y que al mismo tiempo tiene la mitad de los pobres de todo el país. Por lo cual,  evidentemente hay un problema muy grande en la gestión, en la conducción pero también en las decisiones porque cuando han tenido que tomar decisiones fuertes no lo han hecho”, analizó Saravia con la ilusión de dar vuelta la página y construir una sociedad con más oportunidades para todos y todas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias