viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 7 may 2023

Liga Profesional

Se complicó solo y dejó puntos en el camino

Independiente tuvo un aceptable partido, se puso arriba 2 a 0 con goles de Sergio Ortiz y Martín Cauteruccio, pero Argentinos reaccionó, la defensa roja durmió y lo empató 2 a 2 en el Diego Armando Maradona y perdió dos unidades importantes de manera insólita.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

La primera parte fue muy entretenida y dinámica. Cuando llegaba uno, luego ocasionaba el otro. El Rojo buscó presionar arriba y que el rival se equivoque. Además, tuvo llegadas mediante pases filtrados, como el gran pase de Braian Martínez que conectó con Martín Cauteruccio y su remate lo tapó justo Alexis Martín Arias.

Pero la más clara del primer tiempo iba a ser del dueño de casa, mientras poseía más la pelota y estabas más preciso. Luego de un centro rasante, Rodrigo Cabral definió, pegó en el travesaño, el rebote lo tomó Javier Cabrera y apareció Rodrigo Rey para salvarla en la línea. El arquero rojo ratificó su gran atención minutos más tarde, cuando le tapó un cabezazo a Marco Di Cesare con una mano.

Pero a los 45 minutos, el conjunto de La Paternal quiso salir desde el fondo, Sergio Ortiz presionó a Matías Vera, le robó la pelota, entró al área y remató para abrir la cuenta, cuando se diluía la primera etapa. Brillante lo del Melli, quien anotó su primer gol profesional.

En el complemento, Argentinos comenzó mejor y salió con todo a buscar el empate, pero otra vez se encontró con las manos salvadoras de Rodrigo Rey. Con el correr del juego, Independiente mejoró y empezó a abundar por el área rival. A los 17 minutos, Di Cesare derribó a Braian Martínez y el árbitro Nicolás Ramírez marcó penal. Cauteruccio lo ejecutó pegado a su palo izquierdo, Arias lo adivinó, pero no llegó a taparla y estiró la ventaja.

Tras el tanto, el Bicho mejoró, pero le costaba penetrar la defensa del Rojo, que ya tenía abajo una línea de cinco, con el ingreso de Edgar Elizalde. Pero el tramo final iba a ser de terror. Y el máximo responsable fue quien recién había entrado a la cancha.

A los 31 minutos, Elizalde tomó innecesariamente de la camiseta a Gastón Verón, Ramírez fue llamado del VAR para chequearla y sancionó penal para los dirigidos por Gabriel Milito. Gabriel Ávalos lo ejecutó fuerte al medio y puso el descuento. Luego, a los 37, Di Cesare ganó de cabeza y asistió a Leonardo Heredia para que defina de la misma forma y puso el empate. Elizalde lo dejó solo a Heredia.

Ahora sí, la dinámica del juego iba a potenciarse. Hubo aproximaciones de ambos lados, aunque Argentinos tuvo más la pelota. Pero la más clara fue del Rey de Copas, tras un gran buscapié que Cauteruccio la tomó mal y se le fue por arriba del travesaño. Estaba en soledad en el área chica.

Independiente tenía todo controlado para ganarlo y tenía que hacer sólo un pequeño esfuerzo defensivo para contrarrestar los ataques del Bicho. Dos errores infantiles de Elizalde complicaron la historia. A pesar de que estuvo por perder, también tuvo serias chances de ganarlo, como con el tiro de Cauteruccio que se le fue arriba del travesaño. Sigue siendo preocupante el tema de las pelotas aéreas, algo que parece no tener remedio. El próximo rival será Tigre el sábado a las 15:30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias