martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Educación | 8 may 2023

Salud

La UNDAV incorporó un muñeco simulador de alta fidelidad para la carrera de Enfermería

Ofrece una práctica segura y realista de las habilidades de enfermería, desde evaluaciones básicas y pensamiento crítico hasta intervenciones avanzadas.


Invitame un café en cafecito.app

Una vez más, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) está a la vanguardia en materia de investigación y formación de futuros/as profesionales. En esta oportunidad, presentó un muñeco simulador de alta fidelidad para la Licenciatura en Enfermería, durante una capacitación que se realizó el jueves 4 de mayo en el Gabinete de Enfermería de la sede Piñeyro.

En ese marco, integrantes de la empresa Simulat- Simulación Clínica- capacitaron a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería para la utilización de una muñeca de simulación de atención clínica que ofrece una práctica segura y realista de las habilidades básicas de enfermería, desde evaluaciones básicas y pensamiento crítico hasta intervenciones avanzadas. 

Durante la actividad, el rector Jorge Calzoni agradeció especialmente al Ministerio de Educación de la Nación por “acompañar esta proyección de enseñanza en tiempos difíciles”, al mismo tiempo que destacó que esta tecnología “nos va a posibilitar mejorar la calidad de la enseñanza en las carreras de Enfermería”.

Por su parte, el decano Daniel Pallarola resaltó que la  incorporación de esta tecnología "es un salto cualitativo en la formación de los/as estudiantes de la carrera de Enfermería”.

En ese sentido, la docente Karina Torres explicó que esta herramienta que sumó la carrera “es fundamental para la práctica de los enfermeros y las enfermeras en formación, ya que la práctica simulada es una estrategia pedagógica que está centrada en la seguridad tanto del practicante como del paciente”.

Asimismo, la docente Norma Rivarola Martínez agradeció el acompañamiento de las autoridades de la carrera y del Departamento, como así también dio a conocer que desde 2020 vienen trabajando en la UNDAV en la aplicación de tecnología bajo software en investigación en el marco del Grupo de Estudio de Simulación Clínica en Cuidados de Enfermería.

Cabe destacar que en las próximas semanas la UNDAV incorporará otro muñeco de simulación, en este caso será un modelo de paciente pediátrico, que también servirá para la capacitación y formación de futuros/as enfermeros/as. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias