viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 4 may 2023

Política

Daniel Aversa: “Kicillof es un compañero y se merece tener la reelección porque está haciendo una gobernación excelente”

El secretario del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) manifestó en una entrevista con Avellaneda Hoy su apoyo en la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y dio detalles sobre su trabajo en el sector gremial en Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Desde el inicio de la intendencia de Jorge Ferraresi en el municipio del conurbano, el salario de los trabajadores municipales en Avellaneda se fue recuperando de manera paulatina y, a la fecha, supera el salario mínimo, vital y móvil de $80 mil pesos.

Esto se debe a un proyecto de ordenanza debatido por unanimidad donde ningún trabajador del municipio puede percibir un salario por debajo de este índice monetario: “Somos el único municipio en el país que lo tiene, porque los trabajadores municipales estamos excluidos del convenio colectivo de trabajo y no tenemos salario mínimo, vital y móvil” dijo Daniel Aversa en una entrevista con Avellaneda Hoy.

Además, el secretario general de SUMA contó que en Avellaneda se está gestionando un centro cultural llamado “Rodolfo García” en honor al baterista de Almendra y compañero de Luis Alberto Spinetta. Quien, además, trabajó junto a Piero coordinando talleres musicales para los afiliados y sus familias mientras “El Tano” ocupaba el puesto de secretario de Cultura en la provincia bonaerense décadas atrás.

En relación a la importancia de los sindicatos como resolutor de las necesidades que tienen los trabajadores en la municipalidad, Aversa ratificó su trabajo explicando que “el sindicato no da, mas bien es un conjunto de afiliados que aportan para solidarizarse con sus compañeros cuando lo necesitan”. Como ejemplo, menciona la entrega de útiles y guardapolvos dos veces al año, el recibo de una atención cuando la familia de un trabajador recibe un nacimiento e incluso se está trabajando en incorporar a todo el grupo familiar en un seguro de sepelio.

Por último, Aversa declaró acerca de la gestión del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof: “Cuando uno sale del área metropolitana hacia los pueblos del interior, es brillante su gestión. Se han hecho 125 escuelas, y se está trabajando con el Programa PUENTES”. Éste, consiste en acercar los estudios universitarios a los pueblos del interior de Buenos Aires para que los propios ciudadanos de allí puedan estudiar y capacitarse en base a las necesidades de su comunidad, sin trasladarse lejos de su ciudad natal para estudiar.

Entrevista: Juan Pablo Regalado | Rodrigo Ezequiel Santos  (Avellaneda Hoy)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias