miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 1 may 2023

Liga Profesional

El Rojo se reencontró con los triunfos

Independiente tuvo un buen partido y venció a Belgrano 2 a 0 con un doblete de Martín Cauteruccio de penal para cortar la mala racha de 12 partidos sin triunfos.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Desahogo total. El Rojo volvió a ganar y los hinchas lo vivieron con mucha euforia. Y sí, la gente necesitaba gritar victoria. Previamente, ya se había anticipado que el estadio iba a estar colmado de gente, pero varios, al ver que se venía una fuerte lluvia, prefirieron no acudir. Cuando parecía que el estadio iba a estar vacío, a pocos minutos del inicio, se llenó bastante. Es que la gran mayoría del público prefirió estar adentro de las tribunas para evitar mojarse. Las populares explotadas. El recibimiento fue impresionante. Claro, la alegría subió gracias a la colecta que organizó Santiago Maratea, donde los amantes del Club aportan dinero para sacarlo de las deudas. Eso también fue clave en el estado anímico de los futbolistas. En el inicio del cotejo cayó agua y un gran viento azotó el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, pero ya en el tramo final del primer tiempo y en el segundo, el cielo estaba más despejado.

En la primera parte, el Rey de Copas ya comenzó con todo y bien arriba. Ya había tenido un tiro de Baltasar Barcia desde lejos que tapó Nahuel Losada. A los 6 minutos, Sergio Ortiz tiró un taco, la pelota impactó en la mano de Matías Ibacache y Darío Herrera sancionó penal para el Orgullo Nacional. A los 8, Cauteruccio definió fuerte al medio y abrió la cuenta. El control era del dueño de casa y tuvo varias aproximaciones, aunque faltaba más eficacia. El Pirata fue desesperado a buscar el tanto, pero tuvo sólo una de peligro que pasó cerca del travesaño. En el final fue ida y vuelta y la más clara fue el remate de Juan Cazares que pasó cerca del travesaño.

En el complemento, Independiente fue ampliamente superior, aunque tuvo pequeños errores que asustaron. Sin embargo, lo positivo era que Belgrano no tenía ideas de juego en ataque. El Rojo tuvo importantes ocasiones para estirar la ventaja, pero Losada estaba muy atento y ahogó los gritos de gol. Hasta que, en el tiempo final, Herrera fue llamado del VAR para chequear una supuesta mano de Lucas Diarte. Cuando la revisó, el defensor había tocado la pelota con el puño y el árbitro marcó otro penal para el equipo de Ricardo Zielinski. Y a los 44 minutos, Cauteruccio lo ejecutó a un palo, Losada fue al otro y selló la victoria para que la gente lo grite con todo.

Independiente volvió al triunfo, luego de 12 partidos, y la alegría fue muy grande. Se cerró una buena semana, entre el inicio de la colecta de Santiago Maratea, la gran recaudación y se suma esto. De a poco, Zielinski encuentra la formación y la metodología de juego. Barcia de lateral derecho tuvo un buen encuentro. Eso sí, siguen en deuda los goles de jugada o de pelota parada. El próximo rival será Argentinos el sábado a las 20:30 en La Paternal, para seguir por la senda de victorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias