viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 23 abr 2023

Liga Profesional

Importante triunfo en Sarandí

Arsenal venció ayer agónicamente a Unión por 2 a 1 en Sarandí con goles de Santiago Toloza y Flabián Londoño, victoria trascendental para acercarse a sus competidores en la tabla de promedios.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Arse se levantó y cortó la mala racha ante uno de los rivales más débiles del Torneo Binance. Aunque por un tiempo va a seguir en zona de descenso, pase lo que pase, este es el camino y deberá continuar por esta senda para que el milagro se haga realidad. Está a 13 puntos de Platense, el último de los equipos que se quedan en primera y que hoy jugará con San Lorenzo.

La primera parte fue bastante aburrida, con muy pocas llegadas claras de ambos lados. Sin embargo, el que más se acercó fue el Tatengue, el dominador del partido. Intentó mediante centros y pelotas paradas, pero recién la mejor llegó sobre el final de la primera etapa, con un remate de Daniel Juárez de afuera del área que reventó el travesaño. Por su parte, el Viaducto tuvo una floja participación y tuvo escaso control de la pelota, además de no haber tenido oportunidades de gol.

El complemento iba a ser más emocionante y Unión iba a empezar mejor. De hecho, a los 3 minutos, Claudio Corvalán asistió con un buscapié a Brayan Castrillón para que abra la cuenta. Pero Arsenal sintió la obligación de reaccionar para no seguir complicado, tanto en la tabla del campeonato como en la de promedios. Y a los 7, Santiago Toloza realizó una buena pared con Lucas Brochero y definió de primera con un excelso remate para convertir un golazo por arriba. Inatajable para el arquero Sebastián Moyano.

Tras el tanto, el equipo de Carlos Ruíz mejoró exponencialmente y empezó a hacerse del dominio del juego y a tener buenas chances para revertir el resultado. Una muy buena ocasión fue un remate de Lautaro Guzmán que salvaron en la línea. Tiempo más tarde, Guzmán sacó un centro cerrado que impactó en el travesaño. El Arse se acercaba al gol. Hasta que, a los 49 minutos, el esfuerzo dio frutos. Daniel Lucero lanzó un centro atrás, Flabián Londoño se acomodó, le pegó de afuera, Moyano no pudo contenerla y puso el 2 a 1 para que el público y también los jugadores locales estallen en un grito eufórico. Eso sí, la mala noticia es que Londoño no estará presente en el próximo encuentro debido a que fue expulsado por doble amarilla. La última la recibió por sacarse la camiseta en el festejo.

Arsenal ganó un encuentro clave y, por esta semana, respira aliviado porque cumplió con lo que tenía que hacer. Aprovechó la debilidad de Unión para ganar y levantarse, aunque lo complicó en la primera parte y en tramos de la segunda. Ahora, el Viaducto se ubica 24° con 11 puntos y en la próxima fecha se medirá con Huracán el viernes a las 19:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Otro equipo de capa caída y que hace tiempo no conoce la victoria. A seguir por esta senda de triunfos para conseguir el milagro de salvarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias