jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Deportes | 18 abr 2023

En Argentina

Es oficial: La FIFA confirmó que Argentina será sede del Mundial Sub-20

A través de un comunicado, la casa madre del fútbol mundial informó que el país albergará el torneo juvenil entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Conocé todos los detalles.


Invitame un café en cafecito.app

Ya se sabía hace un puñado de días, pero aún faltaba la confirmación. Y ayer se hizo oficial tras el comunicado de FIFA y la conferencia de Claudio Tapia, presidente de AFA: Argentina será sede del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio. 

Luego de la reunión de este lunes entre Tapia, Sergio Massa (ministro de Economía), y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), para pulir algunos detalles de logística y firmar los avales pertinentes, la casa madre del fútbol mundial informó en su página web que el torneo juvenil se celebrará en territorio albiceleste en las fechas estipuladas. “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, expresó Infantino en sus redes sociales. 

Esta decisión se produjo luego de que FIFA le quitara la sede a Indonesia a finales de marzo por no aceptar a Israel en el certamen por defender la causa palestina. Con el objetivo de conseguir rápidamente un nuevo anfitrión, Argentina se postuló y la semana pasada una delegación de FIFA viajó hasta estas tierras para inspeccionar las sedes propuestas y las infraestructuras vinculadas. “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, sostuvo Infantino.

Con el OK de las altas esferas para albergar el Mundial Sub 20, la Selección Argentina de Javier Mascherano quedó automáticamente clasificada, más allá de no haber podido acceder a través del Sudamericano. Así las cosas, el país vuelve a ser sede después de casi 22 años. La última vez fue en la edición 2001 que terminó conquistando el combinado nacional, el máximo ganador de títulos (seis estrellas).

Mundial Sub-20 en Argentina: posibles sedes y los estadios

Los campos de juego elegidos serán aquellos que no correspondan a ningún equipo, dado a que la Liga Profesional se define recién en junio y la Copa del Mundo comienza en mayo, es por eso que las posibilidades que serán analizadas por los agentes de FIFA serán: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Mendoza, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias