sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 17 abr 2023

Liga Profesional

Empate y polémica en el Clásico de Avellaneda

Independiente y Racing igualaron 1 a 1 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini con goles de Martín Cauteruccio y Matías Rojas, tras un penal polémico.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

El estadio fue una verdadera fiesta. Los hinchas del Rojo ya habían comenzado a copar el estadio desde temprano. No pararon de cantar. Es que la energía estaba renovada y el ambiente estaba más descomprimido, tras la renuncia de Fabián Doman y la llegada de Ricardo Zielinski. El recibimiento fue fantástico, imponente. Banderas en casi todas las tribunas, muchas bengalas rojas y blancas, banderitas en la Erico (donde enfoca la cámara de transmisión) y un griterío de apoyo al unísono, a pesar de que la lluvia comenzaba a merodear por Avellaneda.

En el arranque, ambos equipos se acercaban al arco rival, pero era más un juego para empezar a medirse. La primera chance la tuvo Racing, pero Martín Cauteruccio la salvó en la línea. Luego, Ayrton Costa tuvo la suya para Independiente, pero Gabriel Arias pudo contenerla. Al instante de ese remate, el Rojo recuperó la pelota en campo propio, Mauricio Cuero salió con la pelota en los pies, se la dejó a Matías Giménez para que le tire un centro a Cauteruccio, quien se acomodó afuera del área, definió de volea, la encajó junto al palo y abrió la cuenta. El estadio explotó de euforia en un grito de gol y el aliento fue más ensordecedor.

La Academia fue desesperado a buscar el empate, pero no pudo debido a que no tuvo eficacia y estaban las manos de Rodrigo Rey para evitar el tanto. Y a los 35 minutos, iba a llegar la gran polémica del partido y de la fecha. Facundo Mura quiso entrar al área, Nicolás Vallejo lo empujó, el defensor racinguista cayó adentro del área y Yael Falcón Pérez marcó penal para la Academia. En la transmisión, se veía claramente que fue afuera del área. El VAR decidió no revisar la jugada y llamarlo para rectificarse por la decisión. A los 37, Matías Rojas ejecutó la pena máxima muy bien, Rey adivinó el palo, pero no alcanzó a tapar la pelota y se anotó la igualdad.

Durante el entretiempo, tanto los hinchas como los jugadores revivieron la jugada y vieron claramente que fue afuera. Todo el mundo rojo se sintió perjudicado. Cuando la terna arbitral regresó al campo de juego para arrancar la segunda parte, el estadio se tornó muy hostil y empezó a insultar y silbarlos. Los futbolistas del Rey de Copas salieron de la manga disparados a recriminarle. El referí los echó para que arranque la segunda mitad. A partir de allí, cada actuación de Falcón Pérez fue criticada. Mucho malestar en las tribunas.

Pero en partes se calmaron porque vieron que su equipo respondió adentro de la cancha. A pesar de que los dirigidos por Fernando Gago arrancaron mejor, después desapareció. Se replegó y llegó muy poco al arco de Rey. Independiente, furioso por lo que había ocurrido en la primera etapa, arremetió contra Racing. Además, supo por dónde atacar y dañar más a la defensa rival: los costados. La Academia dejó vía libre esa zona. Luego, en ataque casi que no participó. Cuero se adueñó de la zona izquierda. El mediocampo académico también dio muestras de ausencia y de imprecisión. Por su parte, el Rojo buscó la victoria, pero tuvo poca claridad y le faltaba una más para llegar al gol.

El Clásico de Avellaneda finalizó en igualdad 1 a 1. La única diferencia abismal que hubo fue en la actitud en el encuentro de cada uno. Independiente demostró ganas de salir a obtener el choque, mientras que Racing pareció en la segunda mitad que salió a buscar el empate. No tuvo dignidad por salir a buscar el Clásico. El público se lo hará saber a Gago y a toda su gente en el choque del jueves. Mientras tanto, los hinchas del Rojo despidieron con aplausos a los dirigidos por Ricardo Zielinski, un director técnico que cambió el ánimo de unos jugadores que estaban decaídos anímicamente. Eso sí, un error para remarcar es que no se animan a rematar. Por algo es uno de los equipos que menos pateó al arco en el Torneo Binance.

El próximo rival de Independiente será River, el domingo a las 20:30 en el estadio Más Monumental. Por su parte, Racing deberá medirse primero con Aucas de Ecuador en el Cilindro de Avellaneda por Copa Libertadores, el jueves a las 19:00. Por campeonato, el siguiente choque por el Torneo Binance será Atlético Tucumán, también de local, el lunes a las 19:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias