sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 9 abr 2023

Liga Profesional

Pesadilla en La Plata

Racing la pasó mal y recibió un fuerte cachetazo de Gimnasia, que le ganó 3 a 1 en su casa y le cortó una racha de tres triunfos consecutivos.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

No fue buen partido de los dirigidos por Fernando Gago. El Lobo, que viene motivado luego del triunfo ante Estudiantes por el Clásico platense después de 13 años, supo manejar el partido y doblegar al rival. A pesar de que sigue en los puestos de arriba, la Academia perdió un choque clave para mantenerse en la pelea y quedó a cuatro puntos del líder River, que jugará hoy a las 19:00 con Huracán.

En cuanto al encuentro, Racing tuvo un primer tiempo para el olvido. Primero que casi no pateó al arco rival. A los 8 minutos, Cristian Tarragona recibió la pelota, se acomodó, remató a un costado que no llegó Gabriel Arias y abrió la cuenta para el Tripero. A los 34, Edwin Cardona salió lesionado, tras haberle propinado una patada a Bautista Barros Schelotto hacía unos minutos. Lo reemplazó Matías Rojas. Y a los 47, Gabriel Rojas fue expulsado por doble amonestación. Sólo le faltó errar un penal y era cartón lleno.

En el complemento, la Academia volvió a ser golpeado en el inicio. A los 9 minutos, Tomás Muro ejecutó un buen tiro libre que conectó con la cabeza de Leonardo Morales, pelota al travesaño y adentro. Se estiró la ventaja cuando los dirigidos por Gago estaban un poco mejor. Sin embargo, a los 21, Nicolás Reniero metió un bonito pase de taco para Jonathan Gómez, quien definió de primera, la colocó contra el palo y marcó el descuento. Renacieron las ilusiones académicas para escalar al empate y posteriormente revertir el resultado.

Pero no fue así, aunque el cotejo fue muy parejo y Racing empezó a ser más profundo en ataque. Casi obtiene un penal sobre el final, que fue sancionado por Lamolina, pero el VAR lo chequeó, el árbitro, la vio, se retractó y no lo cobró porque interpretó que Maximiliano Romero simuló la falta. Buena resolución. Y a los 53 minutos, se terminó de concretar la derrota. Tarragona corrió con la pelota, se frenó y apareció por atrás Franco Soldano para disparar desde afuera del área y sellar el resultado final.

La Academia tuvo un pobre partido. No sirvió dejar descansar a Matías Rojas (entró en lugar del lesionado Cardona) y a Aníbal Moreno, de cara a lo que se viene. Como se remarcó al principio de la crónica, se perdieron puntos claves para no perderle la pisada a River, que se escapará en caso de ganar. El compromiso previo al Clásico de Avellaneda será Newell’s en el Cilindro de Avellaneda, el miércoles a las 19:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias