jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 6 abr 2023

Opinión de Maricel Marciano

Inseguridad, problema de muchos, solución de nadie

Lamentablemente ya es un tema recurrente hablar de inseguridad, se convirtió en una cotidianidad como si fuera algo con lo que nos acostumbramos a vivir.  Escribe la concejal del bloque Juntos por el Cambio de Avellaneda, Maricel Marciano.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Maricel Marciano

Lamentablemente ya es un tema recurrente hablar de inseguridad, se convirtió en una cotidianidad como si fuera algo con lo que nos acostumbramos a vivir. 

¿Pero por qué pasa esto? Debido a gente como el Ministro de Seguridad que no toma medidas serias en el asunto, sino que declara que había infiltrados de Patricia Bullrich en la protesta de colectiveros y habla de una teoría conspirativa del PRO en su contra, o mismo el intendente (si lo llevamos al plano local) que tampoco realiza medidas serias y que juega al Interventor de Edesur, aunque había prometido mucho en la primera Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, y la gente se cansó. Lo vivimos en carne propia cuando la gente misma salió a la calle cansada y asqueada por su dura realidad en respuesta al ministro de seguridad por sus nulas medidas para parar este flagelo.

Entendemos que no es la manera, pero también entendemos que la gente ya no sólo necesita respuestas, necesita alguien que salga y haga, y lamentablemente Avellaneda no esta exenta de esto, sino que es uno de los bastiones de la inseguridad con una tasa de criminalidad altísima, más del 67% y un presupuesto para la seguridad, aprobado por la mayoría oficialista y votado en contra por el Bloque de Juntos por el Cambio, para este 2023 de un 3% del presupuesto total. 

A qué punto hay que llegar que en nuestro municipio son pocas las cámaras que funcionan del centro de monitoreo, los malvivientes salen a robar no solo a mano armada sino que lo hacen con armas de alto calibre y esto sale en los medios nacionales, mientras nuestro intendente reparte heladeras para perpetuarse en el poder como de a lugar.

Nosotros, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio aun siendo minoría, recibimos y presentamos en mesa de entrada las firmas de vecinos que se organizaron y dieron la cara para parar esto y que sus hijos en un futuro puedan vivir mejor, pero al momento de poder reunirse con el ejecutivo, nunca hubo una reunión para ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias