sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 6 abr 2023

Racing

Buen arranque en la Copa

Racing venció anoche a Ñublense en Chile por 2 a 0 con un golazo de Matías Rojas y un tanto de Paolo Guerrero para debutar con el pie derecho en la Libertadores.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

La Academia ya comenzó a insinuar que no llegó a la ciudad de Concepción a buscar el empate. De hecho, Paolo Guerrero intentó en el comienzo y estrelló su tiro en el palo. Hasta que, a los 15 minutos, Aníbal Moreno recuperó la pelota de cabeza, Paolo Guerrero se la dio a Matías Rojas, quien vio adelantado al arquero Nicola Pérez, y definió desde atrás de mitad de cancha para clavar un tremendo golazo. Seguramente será de los más lindos de la Copa Libertadores 2023, por la distancia y el contexto (en el debut en el certamen). Una vez más, el paraguayo abrió la cuenta para su equipo con un enorme tanto.

El Rojo tuvo sus ocasiones en el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, pero no esforzaron tanto a Gabriel Arias. A los 8 minutos del complemento, Gabriel Hauche la empaló para que le caiga a Guerrero, el peruano corrió, se hizo un autopase de cabeza y remató abajo para estirar la ventaja. Tras el tanto, Racing bajó la intensidad y Ñublense tuvo más participación en el área rival. Sin embargo, se encontró con un atento Arias que sacó todo lo que le llegó. La tapada más extraordinaria fue un cabezazo de Juan Leiva que luego pegó en el palo. Excelente lo del arquero chileno. El final fue todo de la Academia. El disparo más destacado fue el de Juan Nardoni que se estrelló en el poste.

Racing se planteó muy bien en Chile y consiguió un importante triunfo, de cara a la continuación de la Copa. Tuvo gran juego colectivo, muy buenas situaciones y aprovechó a un Matías Rojas que sigue encendido, imparable. El próximo rival será Flamengo, el vigente campeón de la Libertadores, el jueves 20 de abril a las 19:00, post-Clásico de Avellaneda, en el Presidente Perón. El Fla perdió ayer con Aucas en Ecuador por 2 a 1. ¿Seguirá la gran racha?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias