viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 1 abr 2023

Mundial 2030

Dos estadios de Avellaneda con ilusiones mundialistas

La CONMEBOL eligió siete canchas argentinas para la candidatura a Sede de la Copa del Mundo 2030 y están incluidos el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y el Presidente Perón.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Orgullo avellanedense. La Confederación Sudamericana de Fútbol hace lo imposible para que la candidatura “Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile” sea la ganadora y organice el Mundial 2030, en el marco del centenario del certamen. Sin embargo, existe un competidor y es el trío “España, Portugal y Marruecos”.

En busca de convencer a quienes votan, la CONMEBOL dio ayer una lista de los siete estadios argentinos que serían Sedes de la Copa del Mundo, de los cuales, dos se encuentran en Avellaneda. Uno es el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, y otro es el Presidente Perón, de Racing. Los otros cinco son: Mario Alberto Kempes (Córdoba), Más Monumental (River), Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

El Cilindro de Avellaneda fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 y tiene una capacidad para 41900 personas, según información de la página oficial del Club. Allí se celebraron varias finales, como la de la Copa Intercontinental 1967, Copa Libertadores 1967 del mismo año y la de la Supercopa Sudamericana 1988 (todas las ganó la Academia), además de que se vieron partidos definitivos para ganar el campeonato local, como el que Racing venció 1 a 0 a Godoy Cruz para obtener el Torneo 2014. También fue Sede, por ejemplo, de la final de la Copa Sudamericana 2007, pero, en esta ocasión, fue utilizado por Arsenal. Esa edición fue obtenida por el Arse.

Mientras tanto, el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini no vivió tantos eventos de gran magnitud debido a que es más joven. Su inauguración data del 28 de octubre de 2009 y reemplazó lo que fue la Doble Visera. Sin embargo, hay partes del estadio, como el sector Bochini, que pertenecían a la anterior cancha. Su capacidad actual es para 42069 espectadores, según el sitio web oficial de Independiente. En casi 14 años de vida acontecieron finales como las de la Copa Sudamericana 2010 y 2017 (ambos certámenes obtenidos por el Rojo) y de la Recopa Sudamericana 2011 y 2018 (el Rojo perdió las dos). Si se agregan las de la Doble Visera, los choques trascendentales serían muchísimos más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias