martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Nacionales | 24 mar 2023

Política

Mónica Litza: “La oposición quiere que al Gobierno le vaya mal para tapar su fracaso”

La diputada nacional y dirigente de Avellaneda cruzó a la oposición por las críticas a la gestión económica sosteniendo que buscan confundir a la población al decir que destruyen los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.


Invitame un café en cafecito.app

Luego de conocerse el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa sobre el canje de bonos del ANSES, la diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las críticas mal intencionadas de la oposición sosteniendo  que buscan confundir a la población al  decir que destruyen los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Al respecto, la diputada nacional del Frente Renovador explicó: "Eso es falaz, ya que el FGS no tiene descapitalización, ni sus recursos se utilizan para financiar gastos. Lo que se produce es un canje de instrumentos que incorpora activos con cobertura".

Y agregó: "Los que hicieron las cosas mal viene a dar consejos o a criticar", afirmó Litza, tras recordar que el macrismo buscó financiar el programa de Reparación Histórica (RH) quebrando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Asimismo, la dirigente de gran confianza de Sergio Massa reclamó a la oposición seriedad: "Ojalá aporten allí donde hace falta. En el Congreso de la Nación hay proyectos importantes para la Argentina que la oposición se niega a debatir".

La legisladora recordó que durante el gobierno de Macri se dispusieron mecanismos para el financiamiento de la Reparación Histórica entre los que figuraban vender los activos del FGS.

"A diferencia de la liquidación de activos que buscó realizar el macrismo, la medida impulsada por el Gobierno no descapitaliza el FGS, ni se van a utilizar los recursos para financiar gastos. Es un canje de instrumentos en cartera, incorporando activos con cobertura tanto frente al tipo de cambio como a la evolución de precios" finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias