viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 mar 2023

ACUMAR

Desarrollo Infantil: nuevos materiales para municipios de la Cuenca

En línea con lo planteado en el Plan Sanitario de Emergencia de ACUMAR, el organismo continúa con diferentes acciones para articular y fortalecer con los distritos el trabajo con las infancias.


ACUMAR entregó bibliotecas en Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora y Morón como parte de las iniciativas llevadas a cabo para armar y fortalecer redes y dispositivos de promoción del desarrollo infantil en la Cuenca. Las actividades continuarán en Almirante Brown, General Las Heras, La Matanza, Marcos Paz y Merlo.

De esta forma el organismo complementa los kits de libros y títeres que comenzó a suministrar durante el último año a cada una de las jurisdicciones que componen la Cuenca para equipos del primer nivel de atención de salud, hospitales, centros de desarrollo infantil y estimulación temprana que trabajan en la promoción, atención y evaluación del desarrollo infantil. 

Ya cuentan con estos materiales efectores de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente, mientras que los equipos que se desempeñan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda los recibirán próximamente. 

“Desde el Plan Sanitario de Emergencia que elaboramos en nuestra gestión, planteamos el reconocimiento de las infancias como una población con necesidades de atención y cuidado particulares. Por eso, desde ACUMAR trabajamos para articular con equipos que vienen desarrollando la temática en las diferentes jurisdicciones con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas que promuevan a través del juego, la actividad cuidada y diferentes estímulos, la generación de entornos saludables para el desarrollo de las niñeces”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La Autoridad de Cuenca, en línea con los ejes de su Plan Sanitario de Emergencia (2020-2023), trabaja en la conformación de una Red de Desarrollo Infantil en la Cuenca Matanza Riachuelo con el objetivo de articular con los equipos que trabajan en esta área y potenciar así los recursos disponibles a través del intercambio de información y experiencias.

Cómo parte de esta acción, en 2022 se realizó el curso “Encuentros sobre redes en salud y dispositivos de promoción en Desarrollo Infantil en la Cuenca Matanza Riachuelo”, en el marco de la Ley 276111, con 172 personas inscritas 

En la actualidad, ACUMAR ya se encuentra en contacto con más de 120 equipos e instituciones que trabajan con las infancias a lo largo de las quince jurisdicciones que componen la Cuenca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias