viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 22 mar 2023

Independiente

¿Quién fue el anterior técnico que duró menos de 10 partidos en el Rojo?

Luego de que Leandro Stillitano dejara de ser entrenador de Independiente, después de haber dirigido sólo ocho encuentros, en Avellaneda Hoy investigamos quién fue el último que no llegó a comandar diez cotejos en el Orgullo Nacional.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

El periodo de Stillitano al mando del Club de sus amores fue bastante corto. Aunque dio buenos indicios en los amistosos, no se contempló lo mismo por el campeonato. Falta de ideas de juego, de precisión, desprolijidades, entre otras cuestiones, y además de que no encontró el equipo, causaron que deje su cargo rápidamente.

El director técnico tuvo su primera experiencia en el Rojo y, ocho partidos, consiguió una victoria (ante Talleres en la primera fecha), cinco igualdades y dos caídas, dando una efectividad del 33,33%. Otro tema que le jugó en contra fueron los múltiples pedidos de paciencia, algo que lamentablemente el hincha no quiere ante la escasez de títulos en los últimos años.

Pero esto largó un disparador. ¿Quién fue el otro técnico que duró menos de 10 partidos? Hay que aclarar que, lógicamente, no se cuentan interinatos, sino deberían aparecer varios antes, como Fernando Berón o Miguel Ángel Santoro.

Entonces, utilizando ese criterio, el anterior entrenador fue Daniel Garnero, quien estuvo entre el 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2010 y dirigió nueve encuentros, de los cuales, uno fue triunfo, cuatro concluyeron en empates y los cuatro restantes en derrotas, obteniendo así un 25,92% de efectividad.

Su debut oficial ocurrió el 8 de agosto, en una derrota como visitante ante Vélez por 1 a 0 por el Apertura 2010. Luego, al no haber obtenido ninguna victoria y haber dejado al equipo en la última posición, dejó su cargo en la séptima fecha. Lo mejor que logró fue eliminar de la Copa Sudamericana de ese año a Argentinos, que venía de salir campeón del Clausura 2010, un torneo que se le escapó justamente a Independiente, comandado por Américo Gallego.

Tras la salida del Dani, Ricardo Pavoni y Francisco Sá asumieron como dupla técnica interina, estuvieron tres encuentros y después llegó Antonio Mohamed, quien no sacó del pozo al Rey de Copas en el torneo local (salió último), pero ganó la Sudamericana a fin de año. Ese Apertura 2010 siempre será marcado como el inicio del camino al descenso en 2013.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias