martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Cultura | 21 mar 2023

UTN Avellaneda

La Directora de la Filarmónica Avellaneda UTN presentó una Gala de difusión de música argentina en España  

La Mtra. Mirta Soto actuó en un concierto en Madrid, acompañada de artistas españoles.


Invitame un café en cafecito.app

La Mtra. Mirta Soto, Directora de la Filarmónica Avellaneda UTN, presentó una Gala de Concierto de difusión de música argentina, desarrollada el pasado viernes 13 de enero en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” de Madrid, con el auspicio de la Embajada Argentina ante el Reino de España y de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Durante la jornada se realizó una presentación audiovisual, comentada y descrita por la Mtra. Soto, sobre distintos conciertos brindados por la Orquesta de la Facultad en la Argentina, donde se interpretan en formato sinfónico obras de los más reconocidos compositores nacionales y de autores de tangos.

“Durante alrededor de una hora, se transmitieron las actuaciones de nuestra Filarmónica como una manera de representar el acervo cultural argentino desde la música nacional”, explicó la Mtra. Soto. 

Participaron también de la Gala como solistas de piano los prestigiosos Maestros españoles Juan Antonio Simarro (compositor y Director de Orquesta) y Sergio Domínguez Hernández (Director de Orquesta y Coros). El Mtro. Domínguez Hernández presentó desde Valladolid al destacado Tenor David Pérez, en tanto que la Mtra. Soto introdujo a la Mtra. Teresa Laiz Monsalve, solista de castañuelas.

Los artistas invitados interpretaron obras del repertorio musical español y además agasajaron al público con distintas versiones de música argentina. “Fue una emoción muy grande compartir este espacio con amigos, colegas y artistas de tan importante trayectoria”, afirmó la Mtra. Mirta Soto luego del encuentro, y resaltó al público “que vibró con nuestra música y nos alentó con sus palmas”.

La Directora de la Filarmónica, además, agradeció la presencia del Director del Colegio Mayor Argentino, Lic. Rodolfo Barrese, y del Agregado Cultural de la Embajada, Dr. Francisco Mozetic, así como también a la UTN Avellaneda y a la Asociación de Colegios Mayores de Madrid por su participación y por el apoyo para el desarrollo del concierto. Desde el Colegio Mayor, en tanto, remarcaron la tarea de la Mtra. Soto y valoraron la jornada como una oportunidad de reforzar el vínculo cultural y artístico y la integración entre la comunidad argentina residente en Madrid y sus pares españoles.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias