sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 20 mar 2023

Independiente

Comenzó la danza de los nombres

Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador en la mañana de ayer y la dirigencia de Independiente empezó a moverse para buscarle un reemplazo, algunos ya desestimaron llegar y otros aún siguen en carrera.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Como suele suceder, cuando se va un director técnico, se comienzan a barajar múltiples nombres. Ya existieron contactos con varios, pero no será nada fácil. La principal pretensión del Club es que sea alguien con experiencia.

¿Quiénes ya aparecieron el radar del Rojo? Primero se mencionarán los que ya fueron descartados. Hace un tiempo, antes de la partida de Stillitano, se especulaba la llegada de Carlos Tévez o la de Sebastián Battaglia, pero al final sólo fue un rumor. No están cerca de Avellaneda. Gustavo Alfaro es otro desestimado debido a que prioriza esperar una oportunidad en un equipo del exterior o de Selección. Además estaban lejos de las prioridades económicas del DT.

Otro que tampoco arribará al Rey de Copas es Gerardo Martino. Hubo contactos con el Tata, pero expresó que agradece el interés, pero no va a dirigir hasdta junio. Su prioridad, al igual que la de Alfaro, es dirigir en un Club de otro país.

Luego aparecen otros nombres que no desestimaron la propuesta, pero es muy probable que no la acepten, aunque todavía no obtuvieron respuestas. El principal de esta lista es Ariel Holan, de actualidad en Universidad Católica de Chile. En las próximas horas se contactarán con el Profesor y le manifestarán el interés, pero su salida del país trasandino no será sencilla porque tiene contrato allí. Hay que recordar que su paso por Independiente se dio entre 2017 y 2019 y ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

También circuló el nombre de Antonio Mohamed. La idea de la dirigencia es tener una reunión para convencerlo, pero su respuesta sería negativa El Turco tuvo experiencia entre 2010 y 2011 y obtuvo la Sudamericana 2010. Otro apuntado es Diego Alonso, actual director técnico de la Selección de Uruguay. Se contactarán para saber su situación y sus condiciones, pero muy probable que desestime la propuesta.

El que volvió a aparecer en el radar del Rojo es Pablo Guede. Pablo Cavallero se comunicará con él para ver qué piensa, pero su entorno habría comentado que no le interesaría. Por último, se sondeó a Hernán Crespo, pero no saldrá de Qatar hasta mayo, pero no se descarta que habrá llamados con Valdanito.

Al parecer, los que estarían más cerca son Omar de Felippe, quien dirigió el Orgullo Nacional entre 2013 y 2014 y logró el ascenso a primera división, y Ricardo Zielinski. Mientras tanto, Pedro Monzón será provisoriamente el director técnico del equipo y dirigirá el partido de Copa Argentina ante Ciudad Bolívar, el domingo a las 18:00 en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias