viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 mar 2023

Actividad en Avellaneda

Romina Del Plá: "El 24 de marzo vamos a copar de luchadores la Plaza de Mayo"

Lo afirmó la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, durante una charla en Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Tras la visita en Avellaneda de la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, destacó los principales puntos de la charla- debate que se dio en el marco de un nuevo aniversario del "24 de Marzo, a 47 años del golpe genocida".

Junto con los jóvenes que se organizan en movimiento estudiantil y en los barrios por sus derechos la diputada inició explicando que "la única clase que se opuso y enfrentó al golpe genocida del 76 fue la clase obrera. Como homenaje a los 30 mil detenidos desparecidos tenemos que movilizarnos masivamente el próximo 24 a junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Con una columna independiente a cualquier variable patronal".

Y arengó que "en esta semana que nos queda, vamos a los colegios, a las barriadas y lugares de trabajo a convocar a un 24 de marzo de las y los trabajadores, ocupados y desocupados. Vamos con la juventud precarizada en sus condiciones de vida, laborales y de estudio, que también sufre el ataque represivo de forma contante de las fuerzas policiales: aun Tehuel De La Torre y Lucas Escalante siguen desparecidos. Las razias y abusos de poder son constantes en las comisarías y en los barrios más empobrecidos. Desde el PO en el FIT-U llamamos a ganar las calles para terminar con los gobiernos capitalistas, responsables de esta barbarie, y dar paso a un gobierno de los trabajadores".

De la jornada, junto a Romina Del Plá asimismo participó Graciela Francisconi, precandidata a intendenta de Avellaneda quien añadió que "vamos a las calles a desenmascarar al gobierno de Jorge Ferraresi, quien alude a un discurso de los derechos humanos, mientras las comisarias son denunciadas por los vecinos por abusos y maltratos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias