viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 19 mar 2023

Liga Profesional

Tres puntos importantes para Arsenal

El Arse venció ayer en Sarandí a Tigre por 2 a 0 con goles de Luis Leal y Tiago Banega para descontar puntos en la zona de descenso.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Batacazo en el Julio Humberto Grondona. Cuando se especulaba que el Matador iba a ganar cómodamente, el Viaducto desplegó fútbol y dio grandes muestras para llevarse los tres puntos vitales, de cara a salvarse de la tabla del descenso. Ya pisó fuerte en el Monumental ante River y ahora lo hizo en su cancha ante los de Victoria.

En la primera parte, Tigre fue mejor y tuvo incontables oportunidades para llegar al primero. Pero la más clara la tuvo Arsenal, con una mala salida por abajo de Gonzalo Marinelli y una definición doble de Luis Leal que el arquero respondió en las dos ocasiones. De todas formas, no hubo mucho para rescatar en este tiempo.

Pero en el complemento pudieron llegar las emociones. A los 13 minutos, tras un tiro libre a favor para el Matador, el Arse sacó un contraataque letal con Lautaro Guzmán, quien se la cedió a Leal en la puerta del área y el portugués nacionalizado santotomense remató para poner en ventaja al equipo de Carlos Ruiz. Esto fue un golpe motivacional muy grande, para que los locales empiecen a tomar el control del encuentro.

A los 27 minutos, la historia iba a quedar sentenciada. Luego de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, Facundo Pons se la bajó de cabeza a Tiago Banega para que defina de volea y la coloque con gran calidad al segundo palo y marque un golazo para ya sellar el triunfo y que las tribunas del Julio Humberto Grondona exploten de alegría.

Arsenal tuvo un buen encuentro y logró imponerse ante un Tigre que, cuando quiere, es bastante duro, y más aún si Mateo Retegui está encendido. Leal volvió a ser vital para el triunfo y demostró que es de las piezas fundamentales del equipo. Después de un empate y una derrota en el medio, el Viaducto sumó de a tres. Luego de la fecha FIFA, el próximo rival será Central Córdoba en Santiago del Estero, con día y horario a confirmar. Un rival directo en la lucha por el descenso, por lo que ganar será trascendental para seguir descontando puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias