viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 18 mar 2023

Racing

Importante triunfo en Santa Fe

Racing venció anoche a Unión por 3 a 1 con goles de Maximiliano Romero, Matías Rojas de penal y Paolo Guerrero y quedó, con un partido más, a dos puntos del líder San Lorenzo.


Por. Santiago Montenegro

La Academia disputó un muy buen encuentro ya desde el comienzo. De hecho, a los 23 minutos, Gabriel Hauche corrió por el sector izquierdo, lanzó un centro desde el piso y Maximiliano Romero llegó de cabeza para abrir la cuenta en el estadio 15 de Abril. Pero rápidamente, el Tatengue iba a reaccionar. A los 28, Mauro Luna Diale amagó a Gabriel Arias, definió y Jonathan Galván la salvó en la línea, pero el árbitro Nicolás Ramírez cobró el gol del empate. Sin embargo, cuando se revisó en el VAR, se determinó que la pelota no entró toda e invalidaron el tanto.

Para colmo, el local iba a recibir otra mala noticia. A los 33 minutos, Luna Diale pisó a Gabriel Rojas y Ramírez lo amonestó. Pero nuevamente accionó la tecnología y provocó que cambie su veredicto. Entonces, el delantero de Unión fue expulsado. De todas formas, no fue toda positiva la primera parte para el equipo de Fernando Gago ya que Johan Carbonero y Gabriel Rojas salieron lesionados.

La segunda parte no iba a comenzar bien para Racing. A los 19 minutos, en un tiro libre tatengue, Arias chocó con dos de sus compañeros y apareció Yeison Gordillo para rematar de tijera y marcar el empate. Pero la visita reaccionó. A los 26, Lucas Esquivel derribó a Matías Rojas en el área y el árbitro marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue el mismo que recibió la falta y a los 29 anotó el 2 a 1. Y a los 49 minutos cerró el partido. Hauche asistió a Paolo Guerrero, para que el peruano quede mano a mano con el arquero Santiago Mele, defina y selle el resultado final.

Racing tuvo un buen encuentro, aunque por momentos se complicó con uno más. Pero después le encontró la vuelta y pudo ganar cómodamente. Alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 14 puntos y quedó a dos de San Lorenzo, que jugará el lunes a las 18:30 con Newell’s. Luego de la Fecha FIFA, El próximo compromiso de la Academia será Huracán en el Presidente Perón y buscará seguir en la pelea por obtener el Torneo Binance 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias