viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 16 mar 2023

Mercado Automotor

Comprar un auto mediante financiación: mitos y verdades

¿La compra de un auto 0Km a través de una financiación sirve? ¿Son reales los tiempos de espera? Conocé todos los detalles a través de la columna de Claudia López.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Claudia López

En la columna de esta semana del programa de radio "Un Tiempo Extra" que se emite todos los miércoles de 9 a 10 horas por Conexión Abierta hablamos sobre la compra de un OKm a través de financiación. Al momento de tomar la decisión aparecen algunos interrogantes: ¿Sirve esta modalidad?, ¿Es verdad? ¿Funcionan? ¿La gente retira la unidad? ¿Son reales los tiempos de espera?.

Por un lado vamos a comenzar hablando sobre la realidad de los autos financiados y cómo el mercado fue un poco por si se lo quiere “decir así”, quemado por mucha gente que fue estafada con mentiras en cuanto a los retiros y las cuotas, lo cual ocurría con mayor frecuencia unos 10 años atrás (es un mercado que se está reposicionando actualmente). No significa que hoy no suceda, sin embargo en la actualidad existen métodos de seguridad para corroborar dichas propuestas: Ejemplos, 0800, datos fehacientes de la concesionaria que se pueden chequear a través Google maps y si es necesario hasta video llamadas que usted puede y debe pedir con sus asesores de ventas.

Hoy las ventas telefónicas de OKm se están posicionando fuertemente en el mercado, siendo estas una realidad de las personas que aprovechan dichas financiaciones promocionales, no hablo exclusivamente de una marca, pero si puedo invitar a quien quiera comprar un OKm a profundizar en la escucha atenta de las propuestas y en que un cliente que sabe esperar los tiempos de retiro de una unidad, está ganando algo fundamental: No ser estafado por los tiempos de espera, ya que muchas veces en el mercado, nos encontramos con personas que solo quieren escuchar que la unidad está disponible para ayer… y eso es una mentira que luego se convierte en una venta disfrazada; cuando la unidad realmente no se encuentra disponible. Hay que ser realistas, los tiempos de espera son de 30/90 días. Excepto que la unidad se encuentre físicamente disponible en el concesionario y lista para la venta. Cosa que no siempre suele suceder.

Por eso señores y señoras, lo prudente es esperar en este mercado, principalmente para luego no sentirse estafado cuando la unidad no llega en el tiempo y forma acordado. Y es básicamente porque la unidad no estaba disponible.

Hoy acceder a tu primer Okm es mucho más fácil. Hay que desmitificar que el auto es para unos pocos y que valen mucho dinero. Hoy las cuotas de un OKm financiados arrancan en 55 mil pesos como base y los retiros son reales con los tiempos establecidos. Anímate a un OKm financiado y vas a tener tu primer OKm.

Contacto Comercial: Claudia López (11-6226-4937) - Instagram: @clau_888333

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias