sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 16 mar 2023

Reconocimiento

Scaloni fue elegido como el mejor técnico de América

El entrenador Lionel Scaloni fue elegido como el más destacado de América, luego de haber ganado con la Selección Argentina el Mundial de Qatar 2022.


Invitame un café en cafecito.app

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor director técnico de América del 2022, en la tradicional encuesta que realiza anualmente el diario El País, de Uruguay.

El entrenador de 44 años tuvo como logro principal en 2022 haberse consagrado en el Mundial de Qatar y en los próximos días será parte de la gran fiesta de los Campeones del Mundo en los amistosos ante Panamá, en el estadio Monumental, y contra Curazao, en Santiago del Estero.

Además, Scaloni recibió este reconocimiento semanas después de haber levantado el premio The Best, de la FIFA, a mejor entrenador del año.

En la elección de El País, Scaloni recibió 107 votos y le sacó una amplia ventaja al portugués Abel Ferreira, conductor del Palmeiras, de Brasil, que obtuvo 35.

En tanto, el argentino Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle y flamante campeón de la Recopa Sudamericana, obtuvo 20 votos y le siguió Marcelo Gallardo, por su paso por River Plate, con 7.

Luego, aparecieron Gustavo Alfaro, con 2, y Gustavo Quinteros y Hugo Ibarra, ambos con 1.

En cuanto a la elección del mejor futbolista de América, el elegido fue el brasileño Pedro Guilherme, de Flamengo, con 68 votos, seguido por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (64), también de Flamengo.

El argentino Julián Álvarez, ganador de este premio en 2021, finalizó aquí tercero, con 34.

De la trigésima séptima encuesta del diario El País formaron parte 218 periodistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias