sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Quilmes | 15 mar 2023

Quilmes

Avanza la pavimentación de las calles que funcionaron como desvíos en las obras de la Avenida San Martín

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano local a cargo de Ceci Soler, por estos días las tareas se están desarrollando en 882 y 829 (Villa La Florida). En total se van a pavimentar 12 cuadras.


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en las calles aledañas a la avenida San Martín, en Villa La Florida y San Francisco Solano, que habían sufrido un importante deterioro debido a que fueron utilizadas como desvíos durante los trabajos de puesta en valor que se efectuaron sobre la citada arteria.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano local a cargo de Ceci Soler, por estos días las tareas se están desarrollando en 882 y 829 (Villa La Florida). En total se van a pavimentar 12 cuadras.

La obra que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tiene como objetivo terminar de mejorar el entorno a la avenida San Martín con la recuperación de los asfaltos que estaban deteriorados, en el marco de un pedido por parte de los vecinos y vecinas y una rápida respuesta por parte de la comuna ejecutando las labores.

Cabe destacar que el proyecto de la repavimentación de la avenida San Martín se realizó sobre un total de 22 cuadras (casi 3 kilómetros) en Villa La Florida y San Francisco Solano, con un paquete estructural de pavimento, que permitirá cumplir con la resistencia y durabilidad de la obra, y cordones de hormigón tipo H30.

Además, se reacondicionaron las veredas en toda la traza, así como los sumideros y conductos. También se colocaron refugios para esperar el transporte público, nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED. Las mejoras son integrales con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal.

Los trabajos forman parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato, con el objetivo de renovar los principales cruces y accesos de la ciudad. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias