jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 14 mar 2023

Economía

Mónica Litza resaltó el trabajo de Massa tras la flexibilización del acuerdo con el FMI

Tras conocerse que el FMI aceptó el pedido de Argentina de reducir la meta de reservas del BCRA comprometida para el 2023, la diputada nacional de Avellaneda destacó el trabajo que realiza el equipo económico que lidera Massa.


Invitame un café en cafecito.app

Tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó el pedido de Argentina de reducir la meta de reservas del BCRA comprometida para el 2023, la diputada nacional de Avellaneda  Mónica Litza, destacó el trabajo que realiza el equipo económico que lidera el ministro Sergio Massa.

 “El FMI resaltó –entre otros logros económicos- el sobrecumplimiento en materia fiscal, elogió el canje de deuda en pesos, y señaló que la sequía fue el motivo de la flexibilización del programa”, afirmó. 

“Crecer con inclusión. Esa es la meta del camino trazado por el equipo económico liderado por Sergio Massa”, afirmó Litza a horas de conocerse la flexibilización del FMI al programa producto de la fuerte sequía que azota a la Argentina.

Sobre el acuerdo planteado con el Fondo, la dirigente del Frente Renovador destacó que “se establece un nuevo piso de acumulación de reservas para marzo, junio, septiembre y diciembre, reduciéndose en más de 3000 millones a acumular en marzo y en casi 2000 millones en 2023”.

Tras resaltar el trabajo del equipo económico, Litza explicó que el FMI subrayó su decisión de revisar las metas ante la sequía que afecta al país, y subrayó el sobrecumplimiento 2022 en materia fiscal.

Asimismo se acordó ub desembolso de  5300 millones de dólares 

La Diputada señaló que se sostiene “el objetivo del 1.9 fiscal, continuando con el control del gasto en busca de orden, priorizando la inversión en infraestructura y el gasto social. Tambien acelerar la segmentación para poner fin a la injusticia de los subsidios que genera que los pobres le paguen a los ricos”.

Por último, Litza destacó que en el nuevo acuerdo se elogia el reciente canje de deuda en pesos, “lo que habilita a generar canjes intra Estado para mejorar los perfiles de vencimientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias