miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 15 mar 2023

Selección Nacional

Dos chicos de Racing y uno de Independiente fueron convocados a la Selección Sub 17

Gonzalo Escudero, Axel Cabellos y Santiago López fueron convocados por el entrenador Diego Placente para disputar dos amistosos, previos al Sudamericano, frente a la Selección de Paraguay.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Buenas noticias para los chicos de la cantera de Independiente y Racing. El director técnico los tiene en cuenta y los evaluará para saber si los llevará o no al Sudamericano Sub 17 de Ecuador, que dará inicio el 30 de marzo e integrará el grupo B junto con Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay. Contra este último, la Albiceleste jugará dos amistosos. Uno será mañana a las 19:00 y el otro este viernes a las 17:00. Ambos se disputarán en tierras guaraníes.

Y la lista la integran tres futbolistas de clubes avellanedenses. Por el lado de la Academia están Gonzalo Escudero y Axel Cabellos, mientras que por el lado del Rojo se encuentra Santiago López. Escudero es categoría 2007, nació en Avellaneda, es zurdo y se desarrolla como defensor en la séptima división. Por su parte, Cabellos es 2006, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también es zurdo y juega de defensor. La particularidad es que es descendiente de peruanos y su hermano Catriel, también de las inferiores de Racing, juega en la Selección de Perú.

Con respecto al juvenil del Rey de Copas, López es categoría 2006, nació en Córdoba y su posición es mediocampista ofensivo o delantero. Lo llamativo es que ya firmó contrato profesional con el Club (lo hizo el 9 de febrero de 2022, justo el día que cumplió los 15 años) y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Tanto Escudero como López ya habían estado en la consideración del entrenador de la Sub 17.

¡FELICITACIONES CHICOS!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias