jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 13 mar 2023

Racing

Continúa escalando en la tabla

Racing no tuvo una gran presentación, pero venció a Sarmiento 1 a 0 en el Cilindro con gol de Matías Rojas para recuperarse, luego de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza, y se subió a la octava posición.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

El agobiante calor que azotó Avellaneda no impidió que la gente se acerque al estadio Presidente Perón a alentar a la Academia. En la zona de las plateas que estaban junto al obelisco, estaba llena debido a que daba la sombra, pero en la de enfrente tenía huecos, más precisamente en donde daba el Sol. Las populares explotaron y el aliento fue permanente. Los bomberos estuvieron casi todo el encuentro mojando al público con agua para aliviar más los 35 grados que atravesaban.

Antes del arranque, todos los elogios y los aplausos se los llevó Lisandro López, actualmente en el Verdolaga. “Lisaaaandro, Lisaaaandro”, fue el grito eufórico de la hinchada. No se olvidan de todo lo que dio por el Club, cuando fue jugador. Se repitió cuando en el segundo tiempo, al Licha le tocó salir por Juan Cruz Kaprof.

El que arrancó mejor el partido fue el conjunto juninense, con las llegadas de Lucas Melano y Luciano Gondou. Le generaron bastante peligro al arco de Gabriel Arias. Con el correr de los minutos, Racing empezó a ganar terreno y a probar más al arco rival, con disparos de Aníbal Moreno y los tiros libres de Matías Rojas. Además, con sus desbordes, Johan Carbonero fue un dolor de cabeza para Gonzalo Bettini y Alejandro Donatti. A los 44 minutos, ya mejor la Academia, Matías Rojas tomó la pelota, se acomodó y sacó un gran remate cruzado desde afuera del área para abrir la cuenta y festejarlo con bailecito incluido.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera. Fue más parejo, ida y vuelta, pero no había llegadas de claridad por ambos lados. Muy pocas chances se pueden resaltar. Estuvo muy detenido por las faltas y los cambios. Una lástima porque venía bien el cotejo y después decayó exponencialmente.

Entonces, el equipo de Fernando Gago alcanzó el octavo puesto y acumula 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Ahora le tocará abrir la fecha 8 del Torneo Binance, cuando el próximo viernes a las 21 horas se enfrente a Unión en Santa Fe. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias