viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 mar 2023

Concejo Deliberante de Avellaneda

El HCD Avellaneda llevó a cabo su primera sesión ordinaria del 2023

Durante la sesión que se realizó el viernes pasado se trataron una serie de proyectos que fueron aprobados por unanimidad. 


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo el viernes pasado su primera sesión ordinaria del 2023 en donde se trataron una serie de proyectos que fueron aprobados por unanimidad. 

El primer proyecto de la sesión que se trató sobre tablas fue un pedido del oficialismo para que se pueda realizar un mural en Dock Sud, en conmemoración del “8M” y para homenajear a la trabajadora y militante Lorena Franco, que fue víctima de femicidio. Esta iniciativa tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo.

Luego llegaría el turno de los expedientes del Orden del Día donde los más importantes fueron los referidos a viviendas que también fueron aprobados por todo el Cuerpo.  En ese marco, se autorizó el convenio de financiamiento de la construcción de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo dos y sus anexos, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa “Casa propia- Construir Futuro”.

Además, se trató el convenio específico y su anexo para la implementación de un proyecto con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana- Línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap” en el barrio Inflamable, suscripto con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por último, quedó autorizado el convenio de entrega de posesión suscripto entre el Banco Hipotecario, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la ciudad en el marco del programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias