viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 11 mar 2023

Liga Profesional

Igualdad agónica en La Paternal

Arsenal no tuvo suerte y Argentinos le empató ayer 1 a 1 en el último minuto, para que a los de Sarandí les siga costando levantarse en el Torneo Binance.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Si hay algo que busca el Arse desesperadamente es un triunfo. Es que el promedio cada vez lo compromete más y lo acerca a la Primera B Nacional. Actualmente está último en la tabla con 0.988 y está a ocho puntos de Platense, el que le sigue, y a doce de Sarmiento, que está fuera de la zona roja. El Viaducto se complica cada vez más.

La primera parte fue toda del Bicho, que atacó por todos los frentes. Pero se mostró impreciso porque tuvo muchas chances claves para anotar, pero todas terminaron afuera o a las manos de Alejandro Medina. Por su parte, Arsenal lo esperó e intentó salir de contraataque, aunque no pateó al arco. No hubo claridad y muy poca asociación. La visita la pasó muy mal en el primer tiempo y lo salvó la ineficacia de su rival.

En la segunda parte, Argentinos volvió a ser punzante y a ser más ofensivo, con la presión bien alta, pero otra vez le faltó eficacia. Y como dice la frase, los goles que no se hacen en un arco... Van al otro. Y así fue. A los 20 minutos, en la primera llegada de claridad del Arse, mal despeje de Kevin MacAllister, Luis Leal corrió, encaró, remató, la pelota se desvió en Miguel Torrén y, con fortuna, abrió la cuenta en el estadio Diego Armando Maradona. Los hinchas del Bicho no lo podían creer.

Los dirigidos por Gabriel Milito insistieron y fueron a buscar lo que merecían: el gol. Ni los propios jugadores podían creer que estaban perdiendo de esa manera. Pero la suerte llegó en el tiempo de descuento. Facundo Ferreyra remató, Medina se lo tapó, pero la adrenalina de la jugada produjo que el arquero derribara al delantero. Entonces, el árbitro Nicolás Lamolina la chequeó en el VAR y sancionó penal para Argentinos. Y a los 52 minutos, Gabriel Ávalos lo ejecutó y puso el empate.

De esta manera, a Arsenal se le escaparon tres puntos trascendentales en la casi última jugada del partido. Así como tuvieron la fortuna de llegar al gol, después no le pudo salir toda una noche redonda por lo que sucedió en el tiempo de descuento. Entonces, el elenco comandado por Carlos Ruíz acumula 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. El próximo rival será Tigre en el estadio Julio Humberto Grondona. Se disputará el lunes a las 18:30 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias