viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 mar 2023

Vivienda

Más soluciones habitacionales para Avellaneda

El ministro Santiago Maggiotti y el intendente Jorge Ferraresi acordaron la construcción de 101 viviendas, además de la continuidad de otras obras.


Invitame un café en cafecito.app

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggitotti, recibió ayer al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Juntos, avanzaron en un proyecto para construir 101 viviendas nuevas y repasaron otros acordados previamente para la implementación de más soluciones habitacionales en dicho partido bonaerense.

Concretamente, los funcionarios suscribieron un acta-acuerdo por la cual tanto el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como la Municipalidad de Avellaneda se comprometen a trabajar conjuntamente para llevar adelante las acciones que permitan ejecutar 101 viviendas en distintos puntos del partido. El acuerdo se enmarca en el Programa Federal Casa Propia, y las casas se levantarán en Isla Maciel (48), Villa Tranquila (39) y el predio de la ex Fábrica Lever (14).

Por otra parte, y con el objetivo de planificar las obras y darles continuidad, Maggiotti y Ferraresi repasaron dos convenios firmados previamente, por los cuales se prevé construir otras 10 viviendas en el Predio Defensa II y ejecutar un mejoramiento modular para el hábitat barrial en las calles Belgrano Y Elizalde. Para ambas iniciativas, el Gobierno Nacional prevé destinar más de $136 millones.

"Se trata de programas de urbanización muy dinámicos, a los cuales podemos darle continuidad en este trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con Santiago Maggiotti, gracias a la decisión política de este Gobierno y de este Ministerio", explicó el intendente tras el encuentro.

"Seguimos trabajando codo a codo con cada municipio para llevarle soluciones habitacionales a los vecinos, y mejorarles su calidad de vida. En este caso logrando la continuidad del trabajo articulando que venimos llevando a cabo con Jorge Ferraresi en Avellaneda", afirmó por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias