martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 9 mar 2023

Sociedad

Se inaugura el Parque del Río en Avellaneda

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo, a las 16 horas. Habrá transporte gratuito para el traslado desde Avellaneda Centro y Sarandí.


Invitame un café en cafecito.app

El próximo domingo 12 de marzo, las 16 horas, se inaugurará el Parque del Río en Avellaneda. Se trata de la primera etapa de la obra en la Eco Área con acceso desde la calle Nicaragua y El Ceibal, en la localidad de Villa Domínico. Habrá transporte gratuito en el centro de Avellaneda y Sarandí para facilitar el traslado de vecinos.

El Municipio de Avellaneda informó a través de sus redes sociales que el domingo desde las 15 horas habrá transporte gratuito para llegar desde el Centro Municipal de Arte - Avellaneda, Avellaneda Centro, y desde Av. Mitre y Gelly y Obes, Sarandí. “A la misma hora también habrá una bicicleteada desde Sarandí”, apuntaron.

Se trata de la primera parte de la obra en este proyecto, cuyo objetivo es crear un parque público para la recreación y el ocio a orillas del Río de la Plata, que vincule a la población local con la flora y fauna típica de sus bañados. Se prevé un recorrido por la naturaleza mediante un sistema de pasarelas y senderos, a lo largo del cual se emplacen equipamientos que favorezcan el descanso y la contemplación.

El tratamiento paisajístico incorpora vegetación autóctona, buscando intensificar la presencia de flora y fauna y favoreciendo la biodiversidad existente en el parque. “Además, está previsto agregar plantación nectarífera y hospedante para insectos”, señalaron al momento de anunciar la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias