viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 3 mar 2023

Economía en Rojo

Independiente recibió un fallo en contra por una deuda con Fernando Gaibor

La FIFA decretó que el Rojo tendrá que pagarle una gran suma de dinero al volante ecuatoriano, que solo jugó dos temporadas en el equipo de Avellaneda. Conocé la cifra.


Invitame un café en cafecito.app

Independiente recibió un fallo en contra por parte de la FIFA en el marco de un juicio con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, quien pasó por el club entre 2018 y 2019. La entidad dictaminó que el Rojo deberá pagarle a Gaibor 2.394.000 dólares en concepto de deudas salariales e intereses.

La directiva encabezada por Fabián Doman apelará el fallo de la FIFA e intentará llegar a un acuerdo aunque no descartan llevar el caso al Tribunal Deportivo (TAS).

El conflicto entre Gaibor y el elenco de Avellaneda comenzó en 2019 y es la segunda vez que la FIFA falla en contra de la institución roja. En 2021, la casa madre del fútbol le reconoció al ecuatoriano una deuda salarial de 14 millones de pesos.

El Rojo también debió pagar 250.000 dólares en enero de 2022 para levantar una inhibición que presentó el representante del futbolista ecuatoriano que recientemente pasó a Barcelona de Guayaquil.

A su vez, el club había demandado al jugador y al club Guayaquil City, que lo contrató cuando se consideró con el pase libre por deudas cuando debía volver de su préstamo en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.

El presente de Independiente

El Rojo recibe el domingo a partir de las 17 horas a Instituto de Córdoba por la fecha 6 de la Liga Profesional. Leandro Stillitano probará un nuevo esquema y equipo para enderezar el rumbo ya que hace 4 partidos que no conoce la victoria.

El entrenador paró el siguiente equipo a la espera de Iván Marcone: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Marcone, Kevin López, Nicolpas Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias