viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 3 mar 2023

UNDAV

Calzoni: "Registramos más de 6 mil inscriptos en la UNDAV para el inicio del 2023"

Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, en una entrevista con "Un Tiempo Extra", el nuevo programa radial de "Avellaneda Hoy", en la cual hizo referencia al crecimiento de la matrícula y la demanda laboral en algunas carreras.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Juan Manuel Armesto

El  miércoles 1° de marzo, arrancó el primer programa del nuevo ciclo radial "Un Tiempo Extra", la gran apuesta de "Avellaneda Hoy" que se emite todos los miércoles de 9 a 10 horas por la emisora online "Conexión Abierta". Allí, uno de los entrevistados fue el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni.

Durante la nota, Calzoni aseguró que "volvió a crecer la curva de inscripciones durante este año", y agregó que registraron “más de 6 mil inscriptos en la UNDAV para el inicio del 2023", dato que a comparación de los años anteriores, marcados por la transición entre la pandemia de coronavirus y el periodo post pandemia, denotan un aumento de personas que han optado por estudiar una carrera universitaria en la casa de altos estudios.

En este sentido, el rector de la UNDAV remarcó que durante la post pandemia, "hubo un mayor nivel de deserción, pero ahora volvió a subir la curva de inscriptos, y estamos muy felices". A su vez, se refirió a la culminación de las obras en la sede de Piñeyro, y aseguró que esas nuevas aulas estarán disponibles en los próximos meses.

Por otra parte, Calzoni destacó el "pleno empleo" que poseen carreras como Arquitectura e Ingeniería en Informática, donde remarcó que "ha crecido mucho, aunque el enorme déficit de informáticos hace que tomen antes de que se reciban a los estudiantes y cuesta hacer que terminen la carrera".

"Este aumento de empleo directo viene de la mano con un contexto social y económico del país, donde se ha reducido la inflación", agregó Jorge Calzoni. Con respecto a las carreras con mayor registro de inscriptos, afirmó que tanto Enfermería como Abogacía han sido las que más ingresantes albergaron. Para esta última, el crecimiento se debe a la cercanía de la institución, lo cual hace que "no haya que recorrer la ciudad entera".

"En el caso de Enfermería, nosotros estamos trabajando en un doctorado, ya que la tarea de los enfermeros es cuidar, por eso ofrecemos una preparación tanto teórica como práctica en esas tareas de cuidado. Y con Abogacía, lo interesante es el cambio de perfil del graduado, que ya no piensa en ser un abogado de litigio como antes", agregó.

Por último, el rector afirmó que la profesión que aún no ha despertado tanta curiosidad en los jóvenes es la Licenciatura en Gestión de Recursos Energéticos, y destacó que Economía e Ingeniería en Materiales "tienen mucho potencial para seguir creciendo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias