miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 2 mar 2023

Apertura de Sesiones

Cuáles fueron los puntos más destacados del discurso de Alberto Fernández

En medio de las dos horas de un discurso en el que hizo un repaso de su gestión, las aguas se agitaron cuando el Presidente de la Nación reclamó a la Corte Suprema y un diputado de la oposición lo repudió.


Invitame un café en cafecito.app

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández pronunció su discurso más fuerte de los cuatro en los que debió abrir las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Con marcadas críticas a la Corte Suprema de Justicia por su "intromisión" en los demás poderes del Estado y su presunta "connivencia" con sectores de la oposición y los medios hegemónicos, el Presidente buscó endulzar los oídos del kirchnerismo y mejorar la resquebrajada relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El tramo más caliente de su discurso se produjo sobre el cierre, cuando se refirió al rol de la Corte Suprema y su fallo por la coparticipación que benefició al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en detrimento de las demás provincias.

Desde ese punto de partida, edificó una serie de cuestionamientos en los que se refirió al presunto funcionamiento de una mesa judicial que tuvo como punto más sobresaliente el juicio de la Causa Vialidad. Aunque no pronunció la palabra "proscripción" habló de "inhabilitación política" de CFK.

"Hace unos meses esta organización coronó su actuación con una condena en primera instancia a la Vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política" lanzó.

El resto de su discurso, osciló entre un balance de gestión con los principales logros en materia económica, de vivienda, y obra pública en un tono que mermó entre una posible despedida o algún atisbo de intento reeleccionario.

También hubo tiempo para los reclamos al Congreso por el freno a leyes como la creación de nuevas universidades y cruces a viva voz con la oposición, en especial con el diputado del PRO, Fernando Iglesias. “Es un enorme honor, insúlteme Iglesias”, replicó Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias