jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 28 feb 2023

Política

Mónica Litza: “La gestión de Massa en el G20 impactó positivamente en nuestra economía”

La diputada nacional de Avellaneda, atribuyó el respaldo recibido desde el FMI y el Banco Mundial a la claridad del rumbo trazado por el ministro de economía. “En poco tiempo dio pasos firmes, concretos y transparentes. Eso nos permite seguir creciendo con inclusión”.


Invitame un café en cafecito.app

En las últimas 72 horas el ministro de economía Sergio Massa consiguió el respaldo de los países más influyentes del FMI. Lo logró durante el encuentro del G20. Esos movimientos de Massa valieron un cambio de metas con el Fondo y mejores condiciones crediticias con el Banco Mundial. Por eso la diputada Mónica Litza, una de sus referentes de extrema confianza y espada legislativa, subrayo los logros alcanzados.

“Massa gestionó el apoyo de los países más poderosos que integran el directorio del FMI y eso le valió al país que se flexibilizaran los términos del acuerdo. Así no se van a debilitar nuestras reservas y podremos cumplir con nuestros objetivos nacionales. Todo esto, teniendo en cuenta el contexto de guerra y sequía que afecta nuestro desarrollo económico”, explicó Litza.  

Capacidad y Liderazgo

“En estos momentos críticos es donde el conocimiento y liderazgo de Massa resultan indispensable para la gestión de gobierno. Asignó diferentes tareas a su equipo económico y en pocas horas tuvo los resultados que esperaba. Resultados que son clave para consolidar la recuperación económica”, agregó la dirigente de Avellaneda.

Cabe señalar que los logros obtenidos por Massa impidieron que la Argentina tenga que pedir un waiver al FMI ya que había que aportar 5.000 millones de dólares a las reservas públicas.  Y no hacerlo antes de marzo hubiera generado la desconfianza de los mercados.

Pero además, sostuvo Litza, “la exitosa jugada de Massa valió también que el Banco Mundial aprobara un financiamiento por 450 millones e dólares para utilizar en educación y promover el desarrollo urbano inclusivo, dos temas clave para nuestro país”.  

Dos modelos

Finalmente, y en relación al año electoral que estamos transitando, la diputada del FR dijo que “avanzamos hacia una competencia electoral en la que claramente, como dice el Vasco de Mendiguren, habrá que elegir entre un modelo productivo-competitivo al que queremos representar y un modelo financiero y especulativo encarnado por la oposición”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias