miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Nacionales | 19 feb 2023

Sociedad

EDESUR realiza un operativo especial para poner a punto la red tras la ola de calor

Se lleva adelante durante todo el fin de semana largo en distintos puntos de la zona de concesión, con gran cantidad de cuadrillas trabajando en terreno.


Las cuadrillas de Edesur, como así también áreas técnicas de apoyo y los servicios de atención al cliente fueron reforzados este fin de semana largo con el fin de poner a punto la red y solucionar todos los inconvenientes surgidos por la ola de calor.

Las tareas que se están realizando incluyen trabajos sobre cables de media tensión que sufrieron sobrecargas producto del récord de consumo que generaron las temperaturas más altas para un febrero desde 1961.

También cambios de fusibles en edificios y el recambio de postes de luz en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde jueves y viernes se registraron vientos fuertes con ráfagas que generaron obstrucciones varias sobre las redes aéreas.

Las cuadrillas trabajan durante todo el fin de semana largo para finalizar con las normalizaciones de servicio y realizar tareas adicionales para reforzar la red de cara a la última etapa del verano.

Esto incluye también la colocación de Four Packs en distintos puntos y subestaciones para apuntalar el sistema y en forma preventiva mientras se realizan trabajos de readecuación que llevan varios días de tareas conjuntas.

Los Four Packs son generadores de gran porte -del tamaño de un container- que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Son utilizados por Edesur en épocas de gran demanda de consumo como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico.

Desde Edesur destacaron: "Seguimos trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Agradecemos el compromiso a nuestros empleados y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas". 

Recordamos los canales de contacto de Edesur con clientes:

Dudas y consultas vía mensaje privado por Facebook o al 0810 222 0200.

Por falta de luz por WhatsApp al  👉 11 6187 6995.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias