lunes 25 de septiembre de 2023 - Edición Nº1755

Provincia | 15 feb 2023

Energía

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

El organismo pide a la Justicia que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana.


Invitame un café en cafecito.app

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana, se informó oficialmente. 

El organismo que conduce Guido Lorenzino, solicitó que se investigue a la empresa para determinar si existieron incumplimientos en la prestación del servicio, además de exigir que se averigüe si falseó información pública a la hora de justificar su accionar por los cortes de las últimas horas. 

“Denunciar a Edesur por los apagones en verano es algo que se repite todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites. Estamos ante una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad y en esa falta afecta a miles de personas, sobre todo a las más vulnerables. Es una situación que debe terminar de una vez”, aseguró Lorenzino. 

Esta presentación se suma a las denuncias que la Defensoría realizó en los últimos años ante los organismos competentes, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía de la Nación, por la mala prestación que hace Edesur de un servicio público esencial como es la electricidad, donde pidió que se le quite la concesión a la empresa por su accionar negligente. 

El lunes pasado, el interventor del ENRE, Walter Martello, anticipó a Télam Radio que elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía con el objetivo de evaluar la posible rescisión del contrato de concesión de la distribuidora eléctrica, debido a que los "incumplimientos contractuales" de la empresa "son crónicos y severos". 

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias