sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 13 feb 2023

Liga Profesional

Racing empató con un preocupante rendimiento

La Academia tuvo un partido muy flojo, igualó anoche con Tigre 2 a 2 en el Cilindro, con goles de Maximiliano Romero y Gabriel Hauche, y todavía no logró conseguir un triunfo en lo que va del Torneo Binance.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro 

El bicampeón sigue sin arrancar en el campeonato y, para colmo, sin tener buenas presentaciones. Las pérdidas de jugadores como Carlos Alcaraz y Enzo Copetti afectaron al equipo comandado por Fernando Gago. El rendimiento colectivo bajó y se siente. Por otra parte, y enfatizando en el choque de ayer, tampoco hay que sacarle méritos al Matador de Victoria, que viene en buen nivel y con un Mateo Retegui encendido e imparable.

A pesar de que Tigre comenzó mejor y ya había tenido chances para ponerse en ventaja, el primero que pegó fue Racing. A los 11 minutos, Gabriel Hauche sacó un gran centro y apareció en soledad Maximiliano Romero de cabeza, aprovechando el desconcierto de la defensa rival, y puso el 1 a 0 parcial. Pero rápidamente, a los 14, Abel Luciatti llegó de cabeza, el trayecto de la pelota se desvió por Brian Leizza y Gabriel Arias la salvó en la línea. Sin embargo, la jugada fue chequeada por el VAR y, tras varios minutos de análisis, Andrés Merlos marcó gol y Tigre igualó el resultado. Por los ángulos mostrados en la repetición, no se podía determinar con precisión si entró todo el balón, pero la tecnología lo afirmó.

Como ocurrió ante Argentinos, la Academia tuvo un buen momento al final de la primera mitad, con ocasiones claras, aunque casi se va al descanso abajo, luego de un complicado pase de Leonardo Sigali que Arias tuvo que manotear y mandar al córner. Si Andrés Merlos lo percibía, tranquilamente pudo haber cobrado tiro libre en el área por pase atrás, algo que le recriminó Retegui, pero no ocurrió.

En la segunda parte, a los 3 minutos, Racing volvió a ponerse arriba. Matías Rojas le cedió un exquisito pase en profundidad a Maxi Romero, quien eludió al arquero Gonzalo Marinelli, dio un pase atrás, la pelota se desvió en un defensor del Matador y Hauche definió y puso el 2 a 1 parcial con bastante fortuna. Pero la alegría le volvió a durar poco. Es que a los 9, después de una serie de cabezazos en el área y un mal despeje de Romero, la pelota le cayó al goleador Retegui para sellar la igualdad en Avellaneda.

El Matador iba a dominar el encuentro e iba a tener chances, pero sin tanta claridad. Los dirigidos por Gago estaban replegados y sólo tuvieron oportunidades esporádicas. Pero en el final pudo haberse llevado los tres puntos porque a los 48, Gonzalo Piovi tiró un centro y Paolo Guerrero, quien había entrado hacía unos minutos, la bajó y la mandó adentro de media vuelta, pero fue anulado porque la pelota impactó en su mano, previo al remate. Hubiese sido un gran debut del peruano en la Academia.

El desempeño de Racing sorprende y preocupa, pensando en cómo se había destacado en las finales contra Boca. No fue protagonista en ninguno de los tres partidos del actual torneo y es por eso que todavía no logró el triunfo. En busca de levantarse anímicamente, deberá enfrentar a Arsenal en Sarandí el viernes a las 21:30. Por el momento, sólo acumula dos puntos, producto de dos empates, ambos de local, y una derrota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias