viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 9 feb 2023

Universidad Nacional de Avellaneda

Se presentaron los cursos de UPAMI en la UNDAV

A través de una charla se dieron a conocer los diferentes talleres y capacitaciones para adultos/as mayores que se dictarán en la Universidad Nacional de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

En la mañana del miércoles 8 de febrero se realizó la presentación de los Cursos UPAMI en la Universidad Nacional de Avellaneda. El encuentro, que tuvo lugar en el Aula “Héroes de Malvinas” de la Sede España, contó con la participación de cientos/as de adultos mayores integrantes de diferentes Centros de Jubilados de Avellaneda. 

En ese marco, la secretaría de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood fue la encargada de darles la bienvenida a los/as adultos mayores y de agradecer a PAMI por confiar un año más en la UNDAV para llevar adelante una serie de cursos y capacitaciones abiertas a la comunidad.

A continuación, el Dr. Oscar Fariña, ex Decano del Departamento de Salud y Actividad Física de la UNDAV y actual titular de PAMI Avellaneda, destacó que “las propuestas de cursos de UPAMI son espacios que permiten vincular a la Universidad con la comunidad”.

En ese sentido, Sabrina Crispín, jefa de la agencia Wilde de PAMI valoró la articulación que tienen con la UNDAV, al sostener: “Queremos poner en valor la dinámica que generamos con la UNDAV a través de estos talleres, para que también puedan ser una puerta de entrada a la Universidad”.

Por último, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni fue el encargado de cerrar la actividad. Durante su alocución hizo un repaso acerca de la historia de la Universidad, alentó a los/as presentes a difundir la oferta académica de la UNDAV, como así también invitó a las diferentes instituciones a formar parte del Consejo Social y del trayecto de Trabajo Social Comunitario.

Este año algunas de las propuestas de cursos de UPAMI que se dictarán en la UNDAV serán: Teatro; Herramientas de google y celular para adultos mayores; Danza, zumba y baile; Curso de trámites PAMI; Fortalecimiento de nuestros sentidos; Activación cerebral y Experiencias en Grabados, entre otras.

Para conocer la oferta disponible de cursos y capacitaciones ingresar en: https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami y en el buscador de la web seleccionar la oferta de la Universidad Nacional de Avellaneda.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Cabe destacar que durante la actividad también participaron la Dra. Gladys Renzi, docente de la Especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de los Adultos Mayores; autoridades de PAMI, integrantes de la secretaría de Extensión Universitaria y talleristas, quienes presentaron e invitaron a participar de las diferentes propuestas.

Para más información sobre los cursos de UPAMI enviar un correo a [email protected] o bien comunicarse al 4229-2439

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias