viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 6 feb 2023

En Avellaneda

Ser comenzó un ciclo de charlas contra las violencias

Con la participación de Leo Anzalone, la agrupación Ser dio inició a un ciclo de charlas contra las violencias en Villa Sapito. El primer encuentro fue sobre "tipos y modalidades de violencias".


Invitame un café en cafecito.app

Con 30 inscriptos/as, la actividad se realizó en el marco de un ciclo de charlas contra las violencias organizado por la agrupación Ser. Este finalizará el próximo 8M con la entrega de certificados.

La charla, realizada en Villa Sapito, Avellaneda, contó con momentos de formación y de trabajo en equipos. De este modo, los/as participantes conocieron el marco normativo, los tipos y modalidades de la violencia por motivos de género, como así también las señales para su detección temprana. Además, reflexionaron sobre cómo abordarían distintas situaciones que pueden darse en su ámbito laboral.

Durante la bienvenida, Anzalone destacó que las violencias por motivos de género constituyen una problemática social y cultural, por lo que todos/as desde su lugar pueden contribuir a revertirlas. Además, destacó la importancia de estos encuentros para que los/as pasajeros/as de la línea puedan transitar libremente, con seguridad y sin atravesar situaciones incómodas.

"El gobierno de Alberto Fernández fue el que creó el ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, como un instrumento para abordar las problemáticas que tratamos en estas charlas y como herramienta para ir hacia la igualdad" cerró Anzalone en el mensaje de bienvenida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias